Al momento

Toyota y Panasonic fabricarán medio millón de baterías por año

Toyota Panasonic

Toyota y Panasonic fabricarán medio millón de baterías para coches híbridos por año, según anunciaron ambas marcas a través de su proyecto conjunto.

Toyota y Panasonic fabricarán baterías de ion litio en una planta al oeste de Japón a partir del año 2022, esperando poder cumplir con la creciente demanda de autos eléctricos y electrificados. La línea de producción en Tokushima, Japón tendrá capacidad para construir baterías para aproximadamente medio millón de vehículos cada año, según declaró Prime Planet Energy & Solutions.

“Se espera que el mercado de vehículos eléctricos global siga creciendo rápidamente,” continuaron. Esta empresa es propiedad de Toyota en un 51% y Panasonic tiene el 49% restante y representa la necesidad de convertirse en jugadores cada vez más relevantes en una industria que es vital para el desarrollo y comercialización de coches eléctricos de bajo precio.

Toyota Prius Edition 2020

Panasonic es actualmente uno de los fabricantes de baterías para autos más grande del mundo y tiene competencia dura de marcas globales, empezando por la propia Tesla. Corea del Sur también se ha convertido en un rival de cuidado, de la mano de Samsung y LG Chem, además de la empresa China CATL, que tiene de su lado la enorme demanda que habrá por baterías en su mercado local.

Toyota es el fabricante de autos más grande de Japón y anunció hace unas semanas que espera alcanzar los 5.5 millones de ventas anuales en coches electrificados para el 2025, cinco años antes de lo originalmente previsto.

Además, tienen en su portafolio al coche híbrido más exitoso de la historia, con el Prius, y se complementan con variantes electrificadas del Camry, Corolla y Rav4, además de tener coches enchufables en otros mercados.