Al momento

Rivian Amazon Electric Van: el primer vistazo a la repartidora eléctrica

Rivian Amazon Electric Van 2021

El gigante del comercio electrónico nos presume su próxima van de reparto hecha a medida por Rivian, para realizar entregas sin emitir CO2

El progreso de Rivian para iniciar con la comercialización de todos los modelos, sigue demostrando progresos, pero también, atiende a los compromisos con sus inversores, como Amazon, presumiendo la nueva Van de reparto 100% eléctrica que desarrollaron en exclusiva.

Después de ver renders y modelos de arcilla de la Rivian Amazon, es la primera vez que observamos a un prototipo completo que nos presume de toda la tecnología y soluciones de espacio que requiere una compañía tan importante como Amazon.

A través de un video publicado en el canal de YouTube de Amazon, podemos observar los detalles de esta nueva Van de reparto eléctrica, demostrando sus diferentes amenidades para el reparto de bienes.

Pero, además, nos sorprende el diseño de la nueva Van de rivian y Amazon, con un singular frente que definitivamente, nos recuerda al Honda E, con sus faros circulares enmarcados por una superficie en negro brillante, en donde tradicionalmente se colocaría la parrilla para el motor de combustión.

Rivian Amazon Electric Van 2021

Del mismo modo, destaca el norme parabrisas, que, junto con las altas ventanas de las puertas corredizas, permiten una mejor visibilidad de los conductores. Al mismo tiempo, la parte trasera incorpora una enorme calavera que rodea por arriba a la Van de reparto de Rivian y Amazon, con un detalle similar al que vemos en la más reciente Kia Soul.

El interior pone a disposición de los conductores de Amazon toda la tecnología disponible, con un par de enormes pantallas que les permitirán navegar hasta su destino, mientras se mantienen bien informados del estado del vehículo.

Recordemos que Amazon realizó un pedido a Rivian de 100 mil Vans de Reparto Eléctricas, como parte de la intención de la compañía de comercio electrónico, de neutralizar sus emisiones de carbono para 2040.

Interior Rivian Amazon Electric Van 2021

Lo curioso de esto, es que las nuevas Van de Amazon, no tienen ningún tipo de logotipos o emblemas de la marca de vehículos eléctricos, sino que, en su lugar, se presentan los típicos logotipos de Amazon, al frente, en los rines, el volante y hasta bordados en los asientos de terminado bitono.

Esto puede ser parte del acuerdo firmado entre Amazon y Rivian que además, contempla una fuerte inversión en la nueva marca de $700 millones de dólares para el desarrollo de sus productos.

Aunque no se dio una fecha exacta, el video mostrado por Amazon indica que la nueva Rivian Amazon Electric Van comenzará a repartir todos los artículos comprados en Estados Unidos en 2021.