Al momento

Mercedes-Benz Vision EQXX ofrecerá más de 1,200 km de autonomía

Mercedes-Benz Vision EQXX Teaser

El impresionante concepto eléctrico de Mercedes-Benz anuncia un rango de más de 1,200 km y adelante nueva estética para la marca

Además de anunciar que su familia de modelos de Mercedes EQ tendrá una sustancial expansión, la marca alemana adelantó un nuevo concepto que logra encapsular toda la tecnología de movilidad eléctrica con una impresionante autonomía.

Mercedes-Benz Vision EQXX Teaser

A través de un par de imágenes teaser que apenas revelan la silueta y detalles del nuevo vehículo eléctrico de Mercedes-Benz, la marca quiere dejar en claro que su tecnología de electrificación es lo suficientemente avanzada para ofrecer autonomías que superen los 1,200 km.

De hecho, la marca sugiere que este modelo es capaz de conducir de Pekín a Shanghái con una sola carga de las baterías, lo que, según el mapa de Google, son más de 1,200 km.

Hasta el momento, no existe otro auto eléctrico que pueda cubrir la distancia que anuncia el Mercedes-Benz EQ XX y aunque la mayoría de los modelos con motor de combustión no pueden cubrir tampoco esa distancia con un tanque de combustible, hay varios que pueden superar los 1,000 km con facilidad.

Mercedes-Benz Vision EQXX Teaser

Sin embargo, el EQXX de Mercedes-Benz, es solo un estudio de diseño y un laboratorio de pruebas a la vez, que permitirá mejorar la tecnología de electrificación para su creciente familia de modelos.

De esta manera, los ingenieros de Mercedes-Benz experimentan con distintas formas para maximizar el alcance de sus eléctricos, que bien podrían llevar una batería enorme con mucho peso, pero que compensan en la dinámica con un diseño aerodinámico.

Y precisamente, en cuanto a diseño, las oscuras imágenes solo nos revelan la silueta u parte de lo que parece ser el cofre del vehículo, con una carrocería de superficies orgánicas muy limpias, llevando un paso más allá lo mostrado por los recientes Vision EQS y Vision AVTR.

Mercedes-Benz Vision EQXX Teaser

Se supone que debíamos haber conocido a detalla el Mercedes-Benz EQXX en el Salón de París a inicios de octubre, pero la Pandemia de COVID-19 tenía otros planes, por lo que la marca podría estar preparando una revelación digital dentro de poco.