Al momento

Honda Civic Type R 2022: Recreaciones de la nueva generación

Honda Civic Type R 2022

Las nuevas imágenes e información del Civic 2022 y de su versión Type R más deportiva siguen fluyendo, esta vez en forma de recreaciones a computadora.

Basadas en las imágenes para registro de patente que salieron a la luz hace pocos días, el foro CivicXI se ha encargado de generar imágenes a computadora del nuevo Honda Civic Type R 2022. Aunque ya teníamos una idea muy clara por las fotos espía que salieron a la luz en junio, ese prototipo tenía demasiado camuflaje, pero nos dejó ver que el nuevo auto tendría una silueta muy distinta, manteniendo el aspecto agresivo que lo caracteriza.

Estas recreaciones no oficiales del Civic Type R 2022 combinan el aspecto de ese prototipo con el del Civic hatch que se mostró en los dibujos de patente y parecen ser muy cercanas a lo que será realidad en 2021.

Honda Civic Type R 2022

Lo primero es que toda la gama del Civic, incluyendo al Type R 2022, será más larga que el modelo actual. En el frente, el diseño es más sutil que en el actual y evoca en parte al Honda Accord, pero también al Insight, con faros tradicionales y tomas de aire más pequeñas, ahora sin una toma de aire en el cofre.

De costado se alcanzan a apreciar unas salpicaderas ensanchadas con tomas de aire integradas, suponemos que para ayudar a enfriar al sistema de frenos. También parece que el alerón es trasero es más pequeño que en el actual, y el nuevo coche tiene cuatro salidas de escape en lugar de solamente tres.

Honda Civic Type R 2022

Reportes iniciales indican que el Civic Type R 2022 tendrá un motor turbocargado de 2.0 litros, asociado a dos motores eléctricos ubicados en el eje trasero, para darle al hot hatch 400 hp y tracción integral. Sin embargo, también se cree que Honda no ha decidido si hacerlo híbrido o no porque esto podría incrementar dramáticamente el peso y el precio del coche, algo que no gustaría demasiado a los entusiastas.