Al momento

Cadillac Escalade 2021: En México a partir de noviembre por 2,069,900 pesos

Cadillac Escalade ESV 2021

La Cadillac Escalade 2021 llega a México con la primera pantalla con tecnología OLED de la industria y el sistema de sonido premium AKG de 36 bocinas.

La quinta generación de la Cadillac Escalade llegará a México en noviembre como año modelo 2021 e incorpora tecnologías que verdaderamente son pioneras en industria, empezando por el enorme panel de pantallas OLED o la suspensión neumática, única en el segmento.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la llegada de esta generación a México, pues incorpora la tecnología de punta, lujo y confort característicos de Cadillac, a un nivel que la colocan nuevamente como referente de su segmento”, comentó Yammil Guaida, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac.

Nueva Escalade 2021 10

La Cadillac Escalade 2021 tendrá en México muchas de las tecnologías que se anunciaron en su debut mundial a comienzos de año, con un display de 38.3 pulgadas con el doble de los pixeles que tiene una pantalla con definición 4K, haciéndola la unidad con la gama de colores más amplia en la industria automotriz actualmente. Este panel se divide en tres pantallas orientadas al conductor, con un panel táctil de 7.2 pulgadas a la izquierda, una pantalla de 14.2 pulgadas tras el volante que cumple la función del cuadro de instrumentos y la central de 16.9 pulgadas, para el infotenimiento.

Esta unidad es sorprendente no solo por su tamaño y sus gráficos, sino por lo intuitiva y fácil de usar a pesar de ser tan completa. Es  tan delgada como el papel y su curvatura es ideal para mejorar la visibilidad, con calidad visual y colores vivos que eliminan la necesidad de tener componentes alrededor de ella.

Nueva Escalade 2021 10

Cadillac Escalade Sport

La Cadillac Escalade 2021 también estará en México con navegación con realidad aumentada, cámara de visión 360 grados, espejo retrovisor digital, cámara de visión nocturna con infrarrojos, head up display a color, Android Auto y Apple CarPay, cargador inalámbrico dos pantallas para el entretenimiento en asientos traseros de 12.6 pulgadas cada una y con compatibilidad para navegación, videojuegos o sincronización de teléfonos o tabletas de Android.

Además del panel de pantallas de ultra alta definición, otro de los protagonistas en la Escalade 2021 es el sistema de sonido AKG que se puede pedir opcionalmente con 36 bocinas en ambas carrocerías, para un sonido nítido y envolvente en 3D que crea un sonido profesional a través de los 28 canales y tiene altavoces colocados estratégicamente, incluyendo en el techo y cuenta con el modo de conversación que capta las voces en micrófonos y reproducidas en la zona designada del coche. Esta misma función permite que el pasajero delantero tenga una experiencia de audio personal, reproduciendo audio solamente para el lugar en el que va sentado y sin que se entrometa en la conversación del resto de los pasajeros.

Nueva Escalade 2021 10

Mecánicamente, la Escalade 2021 llega a México con el motor V8 de 6.2 litros y 425 hp, ese que ya probamos tanto en la Suburban y Tahoe como en la GMC Yukon Denali, asociado a una magistral transmisión automática de 10 relaciones y con tecnologías de sincronización variable de válvulas, stop/start y desactivación de cilindros, mismo que va acoplado a un sistema de tracción 4×4 seleccionable con caja de transferencia y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

También introduce por primera vez la suspensión neumática independiente en las cuatro esquinas con Magnetic Ride de nueva generación, que además de dar una marcha más confortable incrementa el espacio de piernas en la tercera fila de asientos en un 41% y el de carga en un 68% cuando la tercera fila está en posición.

Finalmente, OnStar estará disponible como parte de los sistemas de seguridad y sumado a las avanzadas ayudas de conducción, asistencia en caso de robo o accidente, Wi-Fi 4G LTE para 7 dispositivos y conectividad remota a través de la aplicación myCadillac, con 12 meses de datos ilimitados incluidos.

Los precios para la nueva Cadillac Escalade, en cuatro variantes, son los siguientes:

Escalade SUV: $2,069,900

Escalade SUV con 36 bocinas: $2,109,900

Escalade ESV: $2,189,900

Escalade ESV con 36 bocinas $2,229,900