Al momento

Suzuki Jimny tiene lista de espera de ¡20 Años!

Suzuki Jimny 20 Años en Lista de Espera en Indonesia

Si esperábamos ver al Suzuki Jimny pronto en México, la situación con la sorpresiva demanda en Indonesia nos desalienta bastante, 20 años es demasiado

Ya no es ninguna sorpresa la fuerte popularidad que ha generado el Suzuki Jimny, ese pequeño todoterreno de líneas cuadradas que tanto queríamos ver entre las opciones de compra en nuestro país.

Suzuki Jimny 2020 Reino Unido

Sabíamos que la demanda del modelo de Suzuki en Europa fue tan fuerte, que muchos de los clientes que dieron un anticipo, simplemente se quedaron con las ganas de tener al nuevo y carismático todoterreno en su cochera, pero esto lleva las cosas a otro nivel.

De acuerdo con los reportes del medio local Iwanbanaran, la expectativa de la venta del Jimny en Indonesia ha roto todos los récords, con precios de venta de modelos usados muy por encima de lo que puede costar un Jeep Wrangler y con una impresionante lista de espera de 20 años.

No, no es un error de dedo, en realidad, los interesados en adquirir un Suzuki Jimny en Indonesia, tendrían que esperar dos décadas para poder tener el propio, de nueva cuenta, parece que la oficina central de Suzuki ha subestimado en mucho, la demanda que podría haber en el país asiático.

Suzuki Jimny 2020 Reino Unido

Como todos esperamos, todavía queda la posibilidad de que el nuevo todoterreno de Suzuki pueda ser construido en las instalaciones de Suzuki-Maruti en India, para incrementar las cuotas de producción, junto con un supuesto modelo de 5 puertas, aunque no ha sido confirmado.

El aparentemente inesperado éxito comercial del Jimny sigue dando de que hablar y los reportes de Indonesia aseguran que no es algo particularmente nuevo, pues no hace mucho la lista de espera se encontraba en “solo 10 años”, lo que nos indica que los clientes quieren uno a como de lugar.

Se esperaba que, con el veto de las ventas en Europa por no cumplir con las estrictas normas ambientales, podría aliviar la demanda para otros mercados, pero al ver la interesante maniobra que realizó la marca japonesa para seguir vendiéndolo, parece que no tiene fin.

Suzuki Jimny 2020 Reino Unido

Lo peor de todo es que, para los que teníamos todavía una esperanza de ver al nuevo Jimny en tierras mexicanas, parece que no sucederá a menos de que la segunda sede de producción en India comience lo más pronto posible.