Al momento

Nueva Ateca 2021: En México este año

SEAT Ateca 2021

Juan Pablo Gómez, director de las marcas SEAT y Cupra en México, confirmó que hay dos lanzamientos más para este año y uno es la nueva Ateca 2021.

Durante el evento de presentación de la SEAT Tarraco FR en México, Juan Pablo Gómez afirmó que México es un país sumamente importante para la marca y que por eso están trabajando para lanzar los nuevos modelos en México casi a la par con los mercados del viejo continente. De hecho, la ya citada Tarraco FR empieza comercialización en nuestro país solamente un par de semanas después de su lanzamiento global en Europa y algo similar sucederá con la nueva SEAT Ateca 2021, que tendrá una actualización de media vida.

Y tiene sentido, pues con 24,314 unidades entregadas en el transcurso del 2019, México fue el mercado más importante para la marca española fuera de Europa y el sexto de mayor volumen en todo el mundo, solo después de Alemania, España, Reino Unido, Francia y España.

SEAT Ateca 2021

La nueva Ateca 2021 llegará con la renovada cara de la firma, que se estrenó en la Tarraco el año pasado y que ya integra también el León de cuarta generación, con una parrilla hexagonal y faros más estilizados. Seguramente la veamos con el mismo tren motor que tiene ahora mismo, un 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones y con tracción delantera.

Sería interesante pensar en la llegada del motor 2.0 TSI de 190 hp en versiones tope, pero encarecería demasiado el producto y la haría poco viable en un segmento que compra mucho por precio. De este modo, suponemos que vendrán las versiones Style y FR pero la Xcellence será reemplazada por una nueva Xperience, que tiene un foco aventurero con acentos negros en el exterior y otros detalles.

También será la encargada de estrenar la nueva interfaz de infotenimiento de la marca, con una pantalla táctil de hasta 9.2 pulgadas con gráficos mejorados y mayor capacidad de procesamiento.

Cupra Ateca 2021

Si bien la SEAT Ateca es uno de los dos lanzamientos que quedan confirmados para lo que va de este año, el segundo quedó en aparente misterio. Sin embargo, estamos seguros de que el otro será la versión equivalente de la marca Cupra, que tiene cambios similares pero va asociada a un motor de 2.0 litros y 300 hp con tracción integral y caja automática DSG de 7 relaciones.