Al momento

Mercedes-Benz amplía gama de EVs: Vendrán el EQA, EQB, EQE y EQS

Mercedes EQE

Mercedes-Benz ha dado más información sobre sus futuros coches eléctricos, que incluyen seis modelos en la gama empezando con el lanzamiento del EQS en 2021.

La firma alemana Mercedes-Benz confirmó hace unas horas que expandirán su gama de vehículos eléctricos, empezando en el 2021 con el lanzamiento del EQS, que también será el primer modelo eléctrico montado sobre una plataforma específica que luego irán adoptando todos los próximos modelos conforme lleguen al mercado. Además el EQS Sedán, tendrán una versión SUV de este modelo y a los EQA, EQB, EQE Sedán y EQE SUV, todos bajo el paraguas de la división de coches eléctricos que ya está en México con la EQC.

Los EQA y EQB serán el acceso a la gama de eléctricos de la marca, pensando en competir directamente contra el Tesla Model 3 y el Model Y, respectivamente, además de otros modelos de baterías como el Volkswagen ID.3 y ID.4, los Nissan Leaf y Ariya o la Audi Q4 e-tron. Estos están basados en el Clase A y GLB respectivamente, con la misma plataforma y un diseño diferenciado respecto de sus hermanos con motores de combustión.

De hecho la producción del EQA empezará este mismo año, mientras que la del EQB seguirá en el 2021, casi al mismo tiempo en el que empezarán las primeras entregas a clientes del EQS. Este auto es denominado por la misma marca como “el miembro eléctrico en la gama del Clase S,” y tendrá una autonomía de hasta 700 km, superando por mucho las de sus rivales más directos, el Tesla Model S y el Porsche Taycan.

Mercedes EQE Sedán

La gama de EQE llegará más tarde, seguramente para 2022 o 2023, así como el EQS SUV. Que la gama de eléctricos use la misma letra para modelos de tamaño similar y luego los diferencie agregando el apellido SUV o sedán deja la puerta abierta para que más adelante podría llegar una variante de tres volúmenes de la EQC o bien, carrocerías coupé y descapotables de cualquiera de estos modelos.

“El Mercedes EQC ya ha acumulado más de dos millones de kilómetros en pruebas el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia,” dijo Christoph Starzynksi, vice presidente de la arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz y máximo encargado de la división EQ. “El EQS será el Clase S de los vehículos eléctricos. Por eso está realizando el mismo programa demandante de desarrollo que cualquier otro coche que tenga el privilegio de usar la estrella de tres picos,” finalizó.

Mercedes Benz EQS

Mercedes Benz EQS, concepto y prototipo de producción

Finalmente, la marca alemana anunció que planean convertir al icónico Clase G en una submarca para aprovechar al máximo la popularidad de su todoterreno, además de hacer oficial el arribo de los primeros modelos electrificados de Mercedes-AMG el año entrante.