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Hyundai i20 N: El cohete de bolsillo que queremos en México

Hyundai i20 N

Hyundai mostró un adelanto del nuevo i20 N, el pequeño hatchback que se venderá en Europa pronto y que es rival del VW Polo GTI y del Ford Fiesta ST.

Luego de haber mostrado fotografías del Hyundai i20 N hace unas semanas durante la fase de pruebas, ahora la marca reveló el primer adelanto del coche sin camuflaje, que termina de confirmarnos su existencia aunque sigue estando muy alejado de donde querríamos tenerlo, las concesionarias de la marca en México.

Funge como el hermano menor del i30 N, que fue el primer modelo de la submarca deportiva de la casa, pero también fue desarrollado en el Nürburgring y seguirá una filosofía de diseño similar y poco sutil, opuesta a la que sigue VW en sus hatchbacks deportivos.

En el frente, recibe tomas de aire más grandes y un difusor de color rojo, además de dejarse ver con calipers de frenos de color rojo y unas agresivas llantas de 18 pulgadas, así como faldones laterales y un enorme alerón trasero montado en el techo. En estas primeras imágenes, muestra el tradicional color Performance Blue con acentos negros en los faldones, techo y espejos.

Hyundai i20 N

Hyundai no ha confirmado el tren motor para el i20 N, pero esperamos que tenga el 1.6 T-GDI con alrededor de 200 hp. Si este motor convierte al Kia Forte GT en un coche muy rápido, lo que conseguirá al estar montado en un subcompacto más pequeño y ligero puede ser una auténtica locura. De serie irá con una caja manual de 6 relaciones y diferencial de deslizamiento limitado, pero suponemos que más adelante se integrará la transmisión de doble embrague y 8 relaciones que recientemente empezaron a montar el i30 N y Veloster N.

La presentación oficial la esperamos en cuestión de semanas, pero no creemos que vaya a llegar a México, dado que el i20 es un producto específico para Europa y toma el lugar de nuestro Accent en el mercado, un coche hecho a la medida del mercado norteamericano. Si Hyundai llegara a anunciar a la división N para México, suponemos que lo haría con coches como el Veloster N que ya se vende en Estados Unidos o bien, con los futuros Elantra N y Tucson N, más populares en esta parte del mundo por los formatos de sedán y SUV, respectivamente.