Al momento

Subaru BRZ 2022 se adelanta con un teaser

Subaru BRZ 2022 Teaser

El coupé deportivo de tracción trasera de Subaru confirma su segunda generación y su presentación será mucho antes de lo esperado

Dentro de la variada oferta de autos a la venta en la actualidad, cada vez son menos los modelos deportivos con carrocerías coupé y tracción trasera. Pero ni Toyota ni Subaru, quieren dejar atrás ese interesante nicho con la segunda generación de los gemelos BRZ y GR 86.

Teaser Subaru BRZ 2022

En este caso y después de 8 largos años de producción, el nuevo Subaru BRZ 2022 parece estar casi listo para hacer su debut mundial y complementar la gama de modelos Subaru con este deportivo de nueva generación.

Para ello, la marca japonesa ha lanzado su primer imagen teaser en redes sociales y dio un adelanto a los asistentes del Festival SubieFest del nuevo deportivo que han desarrollado en conjunto con Toyota.

Se sabe que los gemelos de tracción trasera se encuentran en fase de pruebas antes de su lanzamiento, pues se les ha captado circulando con camuflaje, cerca de las instalaciones del Centro de Investigación de Toyota en Michigan.

Toyota GR 86 2022 Foto Espía

Foto: Kysify

La filial norteamericana de Subaru, nos muestra un detalle del próximo BRZ, en donde solo se puede observar una parte baja de la carrocería camuflada del nuevo coupé, junto con las salidas de aire ubicadas en la salpicadera delantera.

Del mismo modo, podemos ver a los nuevos rines de aluminio de 18 pulgadas con diseño de 10 brazos y terminado grafito que calzará el próximo BRZ que seguramente se incorporará al mercado como modelo 2022.

El nuevo Subaru BRZ será lanzado en el otoño de 2020, posiblemente, con una fecha en el mes de noviembre, lo que significaría que su comercialización iniciaría para el primer cuatrimestre del 2021.

Si bien, el adelanto del nuevo BRZ no revela mucho del aspecto del nuevo BRZ, tenemos claro lo que podemos esperar en cuanto a estética, pues las fotos espías del modelo de Toyota, nos adelantan mucho de la silueta final.

Nuevas líneas más limpias en la carrocería, junto con nuevos grupos ópticos y detalles como parrillas renovadas, serán lo principal en cuestiones estéticas en este nuevo BRZ de nueva generación.

Mecánicamente, se rumora que el par de deportivos, BRZ y GR 86, podrían utilizar el motor bóxer de 2.4 litros Turbo de Subaru, con hasta 260 hp y 277 lb-pie de torque, para llevar a las variantes más extremas, como la STi, en el caso de Subaru, hasta los 300 hp.