Al momento

Nissan March 2022: Porqué creemos que volverá a ser competitivo

Filtrado: Nissan March 2021

Nissan actualizará al March para 2022 y confiamos en que volverá a ser competitivo, pues las nueva generación del Versa se convirtió en referente.

Las recientes filtraciones en lo que parece ser una de las plantas de la marca han revelado que hay planes de actualizar al Nissan March pronto y que el coche seguramente llegará en algún punto del año entrante como modelo 2022. A pesar de que alcanzamos a apreciar que el nuevo coche está basado en el anterior, no hay motivos para creer que no pueda convertirse en un coche más seguro y estable usando la misma plataforma.

Con el Nissan March actual se ha priorizado la calidad de marcha para ciudad y por eso la suspensión es de corte extremadamente suave, pero con un reajuste y el empleo de materiales de más alta calidad en el chasis podrían mejorar muchísimo. No olvidemos que por más sencilla que sea la plataforma V en la que se fabrica el March, esta era compartida con la generación pasada del Nissan Versa y del Note, que con una calibración distinta fue competente, si no sobresaliente, por muchos años en el exigente mercado estadounidense.

Nissan March

El motor no cambiará, eso es casi un hecho, pero si se logra mantener el bajo peso del actual en el rediseño para el March y ajustarle una caja automática más moderna, como la CVT que empleó el anterior Versa y el Note en lugar del anticuado convertidor de par de cuatro relaciones los 106 hp seguirán siendo más que suficiente en un segmento en el que la norma es de motores de entre 1.0 y 1.4 litros con menos de 90 hp en todos los casos.

El interior que alcanzamos a ver en las imágenes es casi idéntico al del March actual, pero por los materiales y los ajustes estamos casi seguros de que se trata de un modelo de pre producción. El que termine presentándose va a mejorar mucho respecto al de las fotos aunque no es descabellado pensar en que Nissan se apegue el mismo tablero para reducir costos y luego invertirlos en áreas de mayor provecho, como refuerzos estructurales, equipamiento de seguridad o hasta un mejor sistema de infotenimiento.

Filtrado: Nissan March 2021

El nuevo Nissan March 2022 seguramente pasará a competir en la parte alta del segmento de los hatchbacks subcompactos, o sea que se distanciaría en precio de coches baratos como el Chevrolet Beat o el Renault Kwid, para pasar a un nuevo escalón de precios en el que está el Hyundai Grand i10, el Chevrolet Spark o el Suzuki Ignis. Estos coches tienen precios que van desde los 220 mil hasta los 280 mil pesos, pero con la ventaja de volumen que tiene el March sobre todos ellos podría terminar siendo más barato, ofreciendo el equipamiento y una experiencia de conducción similar a cambio de menos dinero.

También sería atractivo pensar en que Nissan incluyera el control de estabilidad, que de momento integra solamente el Spark en versiones automáticas. Con la gran apuesta que hicieron en seguridad con el Versa, podemos pensar en que seguirán el mismo camino con otros nuevos productos.