Al momento

India dará 4,600 mdd en incentivos a fabricantes de baterías

Ioniq Hyundai Submarca EVs

El gobierno de India planea ofrecer 4,600 mdd en incentivos a las compañías que establezcan plantas de producción de baterías para autos eléctricos.

La propuesta redactada por el Niti Aayog y que está presidida por el primer ministro Narendra Modi revela que India podría recortar las cuentas de importación por hasta 40 mil millones de dólares si los vehículos eléctricos son adoptados en gran escala. Reuters agrega que se han recomendado incentivos de hasta 4,600 millones para el 2030 para las compañías que fabriquen baterías en aquel país y esto empezaría con incentivos en efectivo e infraestructura de 122 millones de dólares en el primer año que serían escalados anualmente.

El plan contempla que India mantendría una tasa de impuestos del 5 por ciento para la importación de ciertos tipos de baterías, incluyendo las de los coches eléctricos, hasta el 2022. Luego de esa fecha, incrementaría la tasa al 15 por ciento para motivar la manufactura local.

Bolt EV Baterías

“Actualmente, el almacenamiento de energía se encuentra en una fase inicial en India y los inversores son cuidadosos al invertir en esta creciente industria,” dice la propuesta.

Aunque el gobierno de India tiene grandes planes para los vehículos eléctricos de baterías, tiene un largo camino por recorrer. Solamente 3,400 coches eléctricos se vendieron en ese país el año pasado, comparado con los 1.7 millones de autos de combustión. La propuesta tampoco especifica un estimado de cuantos EVs podrían estar en operación en los caminos locales para el 2030, pero sugiere que demanda anual de almacenamiento pasaría de menos de 50 gWh hasta los 230 gWh para el 2030.