Al momento

Ford no hará un Mustang Shelby GT350 para el año modelo 2021

Ford Mustang Shelby GT350

Lo sospechábamos desde hace meses por las filtraciones que sugerían que el Mach 1 sería el reemplazo del Mustang Shelby GT350, pero ahora es oficial.

Cuando empezó a filtrarse información del Mustang Mach 1 hace unos meses, empezaron los rumores sobre la salida del Mustang Shelby GT350 porque en las guías dejaba de aparecer el motor Voodoo de 5.2 litros con cigüeñal plano y solo estaba la versión supercargada con cigüeñal cruzado del GT500, el 2.3 litros EcoBoost y el Coyote V8 de 5.0 litros.

Solo faltaba la confirmación oficial y ya se ha hecho, cosa que nos parece triste porque a pesar de que el Mustang GT500 es más potente y rápido, nos parece que el Mustang Shelby GT350 que lo inspiró fue el mejor Mustang de los últimos tiempos. Sí, incluso mejor que el citado GT500 de 760 hp.

Ford Mustang Shelby GT350

Como coche deportivo de sensaciones y no solamente de números, el motor Voodoo V8 de cigüeñal plano fue una auténtica obra de arte. Siendo naturalmente aspirado, no dependía de un turbo o supercargador para generar potencia, sino que lo hacía a base de revoluciones por minuto, la más pura de las formas que hay para hacerlo. Giraba hasta las 8,250 rpm y emitía sonidos de ensueño al hacerlo, algo que pocos V8 consiguen con tanta naturalidad.

Además, el GT500 tiene solamente una caja automática de doble embrague, mientras que el Mustang Shelby GT350 echaba mano de una exquisita caja manual, con recorridos cortos, mecánicos y precisos y engranada específicamente para encajar con la entrega de par del motor V8.

Este motor ha sido tan importante e influyente que parece que otras marcas generalistas empezarán a usarlo, cuando hasta antes del Mustang Shelby GT350 parecía reservado de exclusivos y muy costosos superautos europeos, pues fue usado principalmente por Ferrari y McLaren, además de aparecer el Porsche 918 Hybrid. Ahora, todo parece indicar que el próximo Corvette Z06 tendrá un V8 con esta disposición y de cierta forma, es gracias al Voodoo V8 y al Mustang Shelby GT350.

Ford Mustang Shelby GT350

Respecto a la eliminación de este modelo, Ford declaró lo siguiente: “Con el Shelby GT500 de 760 hp, terminamos la producción del Shelby GT350 y del GT350R este otoño como estaba planeado. Esto hace espacio para que las nuevas adiciones emocionen a los fans del Mustang para el año modelo 2021, incluyendo la edición limitada Mach 1.”

El Mustang Mach 1 reemplaza tanto al Bullitt como al Shelby GT350 y tenemos grandes expectativas, pero seguirá con una versión modificada del Coyote V8 en lugar del fascinante Voodoo de cigüeñal plano. Si este motor llegara a regresar, lo haría hasta la siguiente generación, que será presentando en el 2022 como año modelo 2023, así que no tendríamos al GT350 por al menos dos años.

Suponemos que ahora que el Mustang Shelby GT500 está en la gama, seguirá hasta el cambio de generación y será el más capaz hasta entonces. Ahora despedimos a un gran auto deportivo, que fue mucho más que un muscle car para ir en línea recta y que se podía disfrutar en un camino secundario, en circuito o en ciudad en el día a día, con uno de los mejores motores que se han hecho en la historia.