Al momento

Los semifinalistas del Auto del Año en Norteamérica nos recuerdan que no fue tan mal año

Semifinalistas Auto del Año en Norteamérica 2021

Los nominados se dividen en las categorías de Auto del Año, SUV del Año y por su puesto, Pick-Up del año, entre los que se encuentran modelos muy interesantes

El 2020 sigue su tortuoso camino, pero los semifinalistas para el premio del Auto del Año en Norteamérica nos recuerdan todas las más recientes adiciones a la lista de modelos a la venta en Estados Unidos y Canadá en el año y después de todo, no ha sido tan malo, ¿o sí?

Semifinalistas Auto del Año en Norteamérica 2021

La pandemia del COVID-19 ha impactado muchos aspectos de nuestras vidas y los premios norteamericanos no son la excepción, pues los organizadores permitieron registros de modelos mucho después de lo usual para incluir a los modelos con presentaciones atrasadas por la situación sanitaria.

En total, 27 modelos han llegado hasta las semifinales entre los que se encuentran 8 sedanes, 15 SUVs y 4 Pick-Ups que hayan sido renovados o significativamente actualizados para el año-modelo 2021.

Auto Del Año en Norteamérica Semifinalistas 2021

Para el Premio de “Car Of The Year 2021” destinado para los autos, su mayoría sedanes están nominados el Acura TLX, Cadillac CT4/CT4-V, Genesis G80, Hyundai Elantra, Kia K5, Mercedes-Benz Clase E, Nissan Sentra y Polestar 2.

Entre los semifinalistas, podemos observar una interesante mezcla entre segmentos y marcas generalistas y Premium, junto con el único eléctrico en la lista de sedanes, el Polestar 2.

SUV del Año Norteamérica Semifinalistas 2021

En cuanto a las SUVs, la cuantiosa oferta d emodelos nuevos nos deja con muchos semifinalistas, incluyendo a la Cadillac Escalade, Chevrolet Tahoe/Suburban, Chevrolet Trailblazer, Ford Bronco Sport, Ford Mustang Mach-E, Genesis CG80, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Kia Seltos, Land Rover Defender, Mazda CX-30, Nissan Rogue (X-Trail), Toyota RAV4 Prime, Toyota Venza y Volvo XC40 P8 Recharge.

Del mismo modo, una nutrida mezcla de camionetas utilitarias, crossovers de todos los tamaños y sabores, con su patricipante eléctrico, el Mustang Mach-E.

Pick-Up del Año Norteamérica Semifinalistas 2021

Por último, pero no por eso menos importante, tenemos a los semifinalistas de la Pick-Up del Año en Norteamérica entre las que se incluyen la nueva Ford F-150 (Lobo), Ford Super Duty, Jeep Gladiator Mojave y la Ram 1500 TRX.

Este último galardón es muy importante para el mercado norteamericano, pues concentra al modelo más vendido del vecino país del norte, aunque por ahora, no tenemos un contendiente de propulsión eléctrica.

Un panel de 50 jurados votarán por 3 finalistas en cada categoría que serán revelados en diciembre de este año, para presentar a los ganadores de la edición 2021 en enero de 2021.