Al momento

Songsang Summer es un “tributo chino” de la Volkswagen Combi

Songsang Summer MPV Copia China Combi

¿Inspiración o plagio? La nueva MPV Summer no puede negar de donde vienen esos icónicos trazos retro que presume en pleno siglo XXI

Dentro de la historia automotriz, hay modelos icónicos y luego, está la Volkswagen Combi, que ha sido uno de los autos más carismáticos de todos los tiempos y uno que muchos de nosotros quisiéramos que estuvieran disponibles para la venta en la actualidad.

Songsang Summer MPV Copia China Combi

Al parecer, con ese mismo sentimiento en mente, el fabricante chino Songsang Motors ha revelado su nuevo modelo Summer, con una clara inspiración retro en la afamada Volkswagen Combi.

La redondeada silueta general es más que suficiente para darse cuenta de “su inspiración”, pero después de mirarla de frente, las cosas son mucho más personales.

No solo son los faros circulares con direccionales ámbar separadas en la Summer, o las defensas delantera y trasera muy al estilo de los autos de la década de los 60s o el esquema de pintura doble. Es todo el conjunto, simplemente hay que observarlo una vez.

Songsang Summer MPV Copia China Combi

Por si fuera poco, el frente de la Summer MPV añade la famosa moldura en forma de “V” de la Combi que además de separar los tonos de pintura, albergan a un enorme logotipo circular justo en el medio.

Los rines de burbuja cromados, la puerta corrediza y las calaveras monocromáticas de forma ovalada de la nueva Songsang Summer tampoco mienten y la extensión del techo expandible forrado de tela no deja ninguna duda y, ya para qué mencionar las ventanas curvadas de las esquinas traseras.

El interior sigue la misma línea, una extensiva tapicería en cuero color crema inunda el interior de la Summer MPV, que se unen a los toques de modernidad proveídos por la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital.

La segunda fila de asientos cuenta con dos sillones estilo capitán y un asiento central que se puede abatir para revelar un par de portavasos complementan la habitabilidad junto con una tercera fila de asientos dentro de la camioneta retro de Songsang Motors.

Ahora bien, los medios locales reportan que la nueva Summer MPV tendrá una mecánica con tecnología híbrida enchufable con un motor de 1.5 litros turbocargado y un paquete de baterías recargables de 16kWh de capacidad.