Al momento

Nissan Re-Leaf, un vehículo de respuesta para emergencias

Nissan Re-Leaf

El Nissan Re-Leaf es una conversión del conocido coche eléctrico de la marca y puede restablecer la energía luego de un desastre natural.

El Nissan Re-Leaf es un concepto con cierto enfoque todoterreno que puede da un uso adicional a la energía que almacena en su batería, pues además de enviarla a las ruedas para mover al coche, el coche integra un sistema de administración de energía que puede servir para activar equipo médico, de comunicación, iluminación externa o esta herramientas de poder.

Para ello, tiene dos tomas de corriente a prueba de agua en el exterior, con 110 y 230 voltios, y una tercera montada dentro de la cajuela. Nissan asegura que puede dar la energía necesaria para una casa promedio en Europa se mantenga activa por alrededor de seis días o puede dar energía a un martillo neumático o un ventilador para cuidados intensivos por 24 horas.

“Conceptos como el Nissan Re-Leaf muestran las posibles aplicación de EVs en manejo de desastres y demuestran que tecnología más inteligente y limpia puede salvar vidas y proveer gran resiliencia para el futuro,” dijo Helen Perry, directora de EVs e infraestructura de Nissan en Europa. “Teniendo miles de EVs disponibles, para apoyo en desastres o enchufados a la red, son capaces de crear una fuente de poder virtual para mantener un suministro de energía durante un gran apagón.”

El Nissan Re-Leaf tiene un color único y es 70 mm más alto que el Nissan Leaf regular, además de tener vías 90 mm más anchas en el frente y 130 mm más amplias en el eje trasero. Se suman salpicaderas especiales y protección para los bajos, además de rines de 17 pulgadas de deporte motor con llantas todoterreno.

El concepto también tiene una luz de LED montada en el techo y una pantalla de 32 pulgadas que  sale de una mesa de la cajuela, posible porque no hay asiento trasero, además de estar separado del frente por una jaula.

Nissan Re-Leaf

El nombre del Re-Leaf es un juego de palabras que aprovecha la palabra Leaf, pues en inglés se lee igual que la palabra ‘Relief’, que quiere decir socorro, ayuda o rescate.