Al momento

Ford Equator: la SUV de gran tamaño y 7 pasajeros para China

Ford Equator SUV China

La familia de SUVs de Ford sigue creciendo y en China, hay una nueva rival que competirá directo en contra de la Toyota Highlander

La radical estrategia de Ford para el desarrollo exclusivo de SUVs, Pick-Ups y EVs, continúa su expansión, con nuevas adiciones al portafolio de SUVs en venta alrededor del mundo y, para China, hay un nuevo integrante llamado Equator.

Ford Equator China SUV 7 Plazas Filtrada

Foto: Carnews China

La nueva Ford Equator complementará el catálogo de camionetas para el mercado de China, directamente en el segmento de las SUVs medianas con 3 filas de asientos, con un enfoque muy similar al de Toyota Highlander o Honda Pilot.

Aunque hay muy pocos detalles disponibles de la nueva Equator, sabemos que la nueva SUV proviene de la alianza comercial entre Jiangling y Ford en el mercado asiático.

Con sus dimensiones de 4.9m de largo, 1.93m de ancho, altura de 1.75m de alto y 2.86m de distancia entre ejes, la Ford Equator tiene básicamente el mismo volumen de la citada Highlander, lo que la coloca, apenas por debajo de la americana Explorer.

Ford Equator China SUV 7 Plazas Filtrada

Foto: Carnews China

Bajo el cofre de la nueva SUV de la marca del óvalo azul, se colocará el 4 cilindros de 2.0 litros EcoBoost con 221 hp, pudiendo trabajar de la mano con transmisiones manuales y automáticas de 5 velocidades, así como tracción a las ruedas traseras o integral.

En cuanto al diseño, la nueva Ford Equator presenta rasgos acordes a los productos que comercializa la marca en el gigante mercado asiático, con unos interesantes grupos ópticos ultrafinos al frente, complementados por luces secundarias en la fascia con cubos iluminados dispuestos en fila.

Además, la parrilla cuenta con un elaborado tramado que aporta elegancia al conjunto y combinan con los rines de aluminio e insertos metálicos alrededor de la carrocería.

Ford Equator China SUV 7 Plazas Filtrada

Foto: Carnews China

La parte trasera, recurre a las calaveras corridas a todo lo ancho de la SUV, con lo que aparenta ser un portón de apertura horizontal dividida en dos y que se complementa con una fascia que simula un difusor y salidas de escape dobles.

Como es ya una costumbre, el modelo fue filtrado antes de su lanzamiento, al parecer por las autoridades de China, mostrando detalles de equipamiento y aspecto final de la nueva Equator, aunque no se tenga información confirmada de la marca sobre su fecha de introducción o precios al mercado chino.