Al momento

Mike Manley CEO de FCA quedará fuera de la Junta Directiva de Stellantis

Mike Manley no estará dentro de los 11 puestos de la junta directiva del nuevo fabricante que unirá a FCA con PSA, aunque Carlos Tavares sí está dentro

El nuevo grupo automotriz Stellantis, fruto de la fusión entre FCA y PSA, ha nombrado a los miembros que conformarán la junta directiva del nuevo fabricante que se punta para ser el cuarto a nivel mundial por volumen de venta de autos.

Mike Manley FCA Carlos Tavares PSA Firman Acuerdo

Sin embargo, entre la lista presentada para los 11 miembros de la junta directiva, notamos una importante ausencia, Mike Manley, el actual CEO de FCA, quedó fuera de la mesa directiva.

Como parte del acuerdo de fusión firmado por PSA y FCA en diciembre de 2019, la Junta Directiva de Stellantis solo tendrá dos miembros ejecutivos y sus puestos estarán ocupados por Carlos Tavares, CEO de PSA y John Elkann, actual presidente de FCA.

FIAT Chrysler anunciará el nuevo cargo de Manley dentro de Stellantis antes de que se complete la fusión, la cual se espera pueda concretarse durante el primer cuatrimestre de 2021.

Mientras Carlo Tavares será el futuro CEO de la nueva Stellantis, Elkann tendrá el puesto de presidente de la Junta Directiva, junto con Robert Peugeot, representante de la familia Peugeot como vicepresidente.

Mientras tanto, Andrea Agnelli, presidenta del club italiano de futbol Juventus y miembro de la familia Agnelli-Elkann, será el segundo miembro de la Junta Directiva representando a FCA dentro de Stellantis.

Cada fabricante (PSA y FCA) terminó nominando 5 miembros en adición a Tavares para completar los 11 lugares dentro de la mesa directiva, 7 de ellos son considerados independientes.

FCA y PSA Fusión

El director independiente en jefe será Henri de Castries, antiguo CEO de AXA y miembro de múltiples Juntas Directivas de varias compañías, incluyendo Nestlé.

Si bien, la nueva posición de Maike Manley es incierta hasta el momento, Carlos Tavares ha reportado que los dos han estado en continua comunicación a diario, mientras trabajan para completar la fusión entre las empresas.