Al momento

Tucson N: Nuevos renders revelan su posible apariencia

Tucson N

Ahora que Hyundai reveló oficialmente a la nueva Tucson, podemos tener recreaciones precisas de la posible Tucson N más deportiva.

La nueva generación de la Tucson debutó recién el mes pasado, pero incluso antes de su presentación comenzaron a surgir los rumores sobre la Tucson N, que existiría para plantar cara a la Cupra Ateca y a la nueva Volkswagen Tiguan R, entre otras SUVs compactas deportivas de marca generalista. Aunque su presentación está a un año de distancia, esta Tucson N tiene un kit deportivo que la diferencia del resto de la gama y estas ilustraciones de KDesign AG nos dan una idea clara.

El frontal tiene nuevos faros y una fascia en el cual el protagonista es la toma de aire rediseñada, aunque mantiene la atractiva parrilla con luces de marcha diurna de LED. La fascia trasera tiene un diseño más agresivo, con un difusor y dos salidas de escape del lado derecho. Las calaveras reciben un aspecto oscuro que contrastan con el color rojo intenso de este ejemplar.

Si se materializa, la Tucson N tendría el motor turbo de 2.5 litros y 4 cilindros que se monta también en el K5 GT y en el Sonata N-Line, en donde entrega 286 hp y 311 lb-pie de par, más que suficientes para hacerle frente a los 300 hp y 280 lb-pie del 2.0 TSI en la Cupra Ateca. Además, tendríamos una Tucson N-Line de menor nivel con el 1.6 T-GDI que conocemos del Forte GT.

La nueva Tucson será lanzada primero en Corea y llegará a mercados mundiales en el 2021, empezando por Europa y Estados Unidos y seguida de México en el segundo o tercer trimestre de ese año, ya como año modelo 2022.