Al momento

Toyota va por 5.5 millones de autos híbridos y eléctricos para 2025

Toyota Rav4 Prime 01

La apuesta de Toyota es una muestra de que los coches híbridos y eléctricos van en serio y podrían vender 5.5 millones de unidades anuales para 2025.

Toyota anunció en el marco del Salón de Pekín que las ventas de sus modelos híbridos y eléctricos van en camino a alcanzar las 5.5 millones de unidades para el 2025, 5 años antes de lo que inicialmente tenían contemplado. Esta declaración de hizo durante una conferencia para la industria en el Salón de Pekín.

Toyota Prius Edition 2020

Toyota vendió más de 10 millones de autos en todo el mundo en el 2019 y solamente 2 millones tenían algún tipo de electrificación. Esto significa que sus coches híbridos y eléctricos pasarán de representar menos del 20% del total a un 50% en solamente seis años. Este incremento exponencial estaría motivado principalmente por el mercado chino, en donde el gobierno ha impuesto cuotas de autos impulsados por energías limpias, con multas considerables para todos los fabricantes que no las alcancen.

El mercado europeo es otro de los grandes motivadores, pues Toyota eliminará paulatinamente los motores diesel para dar paso a los híbridos, de cara a las regulaciones que impone la Unión Europea.

En el 2017, Toyota anunció planes para vender 5.5 millones de autos electrificados para el 2030, mezcla compuesta por 4.5 millones de híbridos e híbridos enchufables y el millón restante por coches de cero emisiones, o sea, eléctricos o de hidrógeno.

Toyota Rav4 Prime

Toyota Rav4 Prime

Seiya Nakao, presidente de ingeniería y manufactura de Toyota en China, dijo que la electrificación en los autos ha progresado más rápido de lo que esperaban y que ahora la compañía japonesa cree que puede alcanzar ese objetivo antes de lo esperado. Aun así, el 2025 sigue sin ser el objetivo formal de la empresa.

En México, Toyota es la marca líder en ventas de coches híbridos con sus modelos Prius, Prius C, Corolla Hybrid, Camry Hybrid y Rav4 Hybrid. Pronto crecerá su gama de coches electrificados con la llegada de Lexus, aunque todavía no comercializan eléctricos o híbridos enchufables en nuestro país.