Al momento

Hyundai muestra un adelanto del Elantra N de 275 hp

Elantra N

En el video con el que presentaron al Elantra N TCR para competición, Hyundai dio un adelanto del modelo de calle, que tendría un motor con hasta 275 hp.

Semanas después de presentar el Elantra N Line, la versión de desempeño medio de la gama con 200 hp, Hyundai ya empezó a mostrarnos al modelo más deportivo y lo hizo durante la presentación del Elantra N TCR de carreras. Todo el video pone su atención en el modelo de competición, pero en el minuto 1:03 aparece un prototipo con mucho camuflaje basado en el modelo de calle, que muestra el agresivo frente y un poco del costado.

El Elantra N tendrá un kit aerodinámico más agresivo y frenos más grandes, con una fascia delantera similar a la del N Line, aunque más agresiva y seguramente con tomas de aire de mayor tamaño para alimentar al motor de 2.0 litros, que será el mismo que en el Veloster N y en el i30 N europeo, con alrededor de 275 hp y 289 lb-pie de par, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones o a una automática de doble embrague con 8 marchas, ambas ya vistas en otros modelos de la gama N.

Se perfila como el principal candidato para iniciar con la comercialización de la marca N en México, si algún día se confirma. Creemos que puede ser así porque a diferencia del Veloster, sabemos que el nombre del Elantra ya es muy bien conocido y querido en México.

Elantra N

El Elantra N TCR de competición será para equipos alrededor del mundo, que ahora podrán escoger entre este, el Veloster N TCR o el i30 N TCR. Se trata de ofrecerles a los clientes que corren sus autos en este serial coches que se relacionen con la gama que la marca ofrece en cada país, así que que este Elantra estará enfocado principalmente al mercado norteamericano y en el chino mientras que, por ejemplo, el i30 N TCR es más para el europeo.

Este modelo también es desarrollado, diseñado y construido por el departamento de competencia de la marca y se probó en diversos circuitos del viejo continente por más de 3 meses y 5,000 km, tomando provecho de las lecciones aprendidas con el desarrollo del i30 y Veloster.

Está motivado por un motor turbo de 2.0 litros que entra en línea con las regulaciones de la categoría y envía la potencia al eje delantero y que se deriva de un motor de la familia de modelos de Hyundai para calle, compartiendo la transmisión de seis velocidades con los otros dos coches TCR que tiene Hyundai, además de tener un kit aerodinámico con un gran alerón fijo y un difusor delantero, así como salpicaderas ensanchadas para acomodar las llantas de mayor pisada y un ancho de vía más amplio.

El Hyundai Elantra N de calle será un sedán deportivo casi único por su enfoque, pues el VW Jetta GLI contra el que competirá no tendrá un sabor tan racing y se queda más bien como un compacto deportivo muy refinado. El Mazda3 Sedán Turbo que se presenta el año que entra tiene el foco de ser un coche rápido y muy refinado, sin la apariencia deportiva que estamos seguros tendrá este Elantra super radical en su puesta a punto.