Al momento

Cupra Formentor inicia producción en España

Cupra Formentor inicia producción

El primer modelo exclusivo de la nueva marca Cupra ha iniciado su producción en la línea de montaje 2 en la planta de Martorell

Cupra da el siguiente paso en la consolidación como una marca independiente de SEAT, con el inicio de producción de su primer modelo exclusivo que se integrará las opciones de compra de SUVs de corte deportivo.

Cupra Formentor SUV Producción Planta Martorell

La nueva Formentor arrancó producción dentro de las instalaciones de la planta de Martorell, específicamente, en la línea 2 de montaje con 3,000 trabajadores listos para fabricar a la nueva SUV en 3 turnos.

Con la adición de la Cupra Formentor al catálogo de modelos fabricados en Martorell, se incrementará en más del 10% la capacidad anual de toda la planta, mientras que, de esta nueva SUV deportiva se fabricarán inicialmente 160 unidades al día.

Como ya sabemos, la nueva Formentor llegará al mercado con dos variantes mecánicas que inician con la adopción del conocido 4 cilindros 2.0 litros Turbo de 306 hp, con tracción integral y transmisión DSG, como la actual Ateca.

Sin embargo, la Formentor, además de ser el primer modelo exclusivo de Cupra, también será el primer vehículo electrificado, con mecánicas híbridas enchufables con potencia combinada de 241 hp y rango completamente eléctrico de hasta 50 km.

Claramente, la introducción y producción de la nueva SUV exclusiva es un pilar fundamental para que la marca independiente consolide su presencia en los mercados y permita que Cupra pueda al menos, duplicar su volumen de ventas.

La estrategia de globalización de Cupra tiene como objetivo reforzar su posición en el mercado europeo, mientras deja huella en los mercados con mejor adopción de la tecnología eléctrica, como Noruega, aunque también, buscan expandirse a nuevos mercados en Latinoamérica, Turquía e Israel.

Cupra Formentor Primera Unidad MArc ter Stegen FC Barcelona

Marc ter Stegen, portero del Barcelona recibió la primera unidad de Cupra Formentor de mano de Wayne Griffiths, CEO de Cupra

Por si fuera poco, Cupra aprovechó la colaboración que tiene con el Club de futbol FC Barcelona, para entregar la primera unidad de la SUV Formentor a Marc ter Stegen, portero del equipo catalán, de la mano de Wayne Griffiths, nuevo CEO de SEAT y Cupra.