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BMW Serie 4 convertible: Misma parrilla, ahora sin techo

BMW Serie 4 Convertible

El BMW Serie 4 convertible toma los trazos del coupé, incluida la parrilla, y estará disponible en versiones M430i y M440i con tracción trasera o integral.

Tal como se esperaba, el BMW Serie 4 convertible sigue de cerca los pasos de la variante con techo rígido, manteniendo la configuración de cuatro asientos y la controvertida, por decir lo menos, parrilla de riñones verticales. La nueva generación del descapotable mediano de BMW cambia su techo duro retráctil por uno tradicional de lona, que se usaba también en el anterior F33 y en el último Serie 3 convertible, el E93.

La última vez que BMW usó un techo de lona en su descapotable mediano fue con el E46 y BMW cita algunas ventajas de este diseño, como que el techo tiene varias capas y es 40 por ciento más ligero que el anterior techo duro, además de ser más compacto cuando está almacenado para incrementar el volumen de carga 34 litros más amplio. Este techo podrá elegirse en color negro o lo que BMW llama Starlight Black, que es negro con plata tejida en el material.

Puede accionarse eléctricamente a velocidades de hasta 50 km/h y toda la operación tarda 18 segundos, que puede iniciarse a través del control remoto en los autos equipados con Comfort Access, que se incluye en el M440i y opcional en el M430i.

Como con el coupé, el BMW Serie 4 convertible creció alrededor de 13 cm de largo y 4 cm entre los ejes, con 25 mm en el ancho.

BMW Serie 4 Convertible

Los motores son los mismos que en el coupé, con el B46 de 2.0 litros turbo con 255 hp y 295 lb-pie de torque, que ya probamos en el nuevo 330i. El B48 es el más potente y echa mano de un motor de seis cilindros en línea con 3.0 litros de desplazamiento, llevado a 382 hp y 369 lb-pie, ambos asociados a una transmisión automática de 8 relaciones y con la posibilidad de elegir entre la tracción posterior o integral, algo que no es posible en el coupé porque el más potente M440i es solamente de tracción xDrive. Según los números oficiales, el M430i Convertible puede acelerar a 100 km/h en alrededor de 6 segundos, mientras que el M440i lo hará en poco más de 5 segundos y este tiene un sistema de 48 voltios para apoyar al motor en aceleraciones, suavizar la operación del sistema start-stop y para apagar el motor a velocidades de hasta 15 km/h mientras se desacelera.

El M440i tiene diferencias importantes en el chasis, como la suspensión y frenos de M Sport, además de la dirección Variable Sport que es de opcional en el M430i. Los suspensión adaptativa M y el Dynamic Handling Package son opcionales en ambos modelos.

Tecnológicamente tiene la pantalla táctil de 8.8 pulgadas de serie, con una de 10.25 disponible como opción, y el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas está incluido. Podrá contemplar para México sistema de navegación y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, así como alerta de colisión frontal con detección de peatones, frenado autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril con ayuda de mantenimiento y centrado, así como las más simples monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.

También podrá integrar otras tecnologías más avanzadas, como el control crucero adaptativo, aparcamiento automático y cámara de 360 grados con la que es posible visualizar una imagen en vivo del auto estacionado en el teléfono.

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