Al momento

Honda Civic 2022: Filtrada la evolución del compacto estrella

Civic 2022

Hasta ahora, Honda había mantenido muy bien resguardada la información del Civic 2022, que será la décima primera generación de un superventas.

Si acaso, habíamos tenido acceso a unas cuantas fotos espía de un Honda Civic 2022 en carrocería hatchback, que por el agresivo kit de carrocería parece ser el Type R. Pero esta es la primera vez que vemos imágenes del modelo de volumen, con la carrocería sedán y los motores más contenidos que son mucho más populares.

Honda Civic 2022

Honda Civic 2022, la décima primera generación se presentará en el 2021 y llegaría a México con carrocerías sedán y hatchback fabricadas en Indiana, Estados Unidos, incluyendo variantes regulares, Si y Type R.

El foro CivicXI.com han hecho públicas estás imágenes del Honda Civic 2022, que toma muchos trazos de su hermano mayor, el Accord, y que seguramente sean precisas porque cuadran con las fotos espía del Type R que mencionábamos.

El diseño es una evolución del modelo actual, que inició con la tendencia de hacer a los compactos más bajos y anchos para darles más presencia. La nariz es más larga y la línea del cofre es prácticamente horizontal, en lugar de ir cayendo hacia el frente del coche. También hay una superficie acristalada más amplia y el vidrio de la compuerta trasera va en una sola pieza, además de que se integran las ventanas fijas detrás de las puertas traseras.

Civic 2022

La influencia del Honda Accord vuelve a hacerse presente con superficies más limpias y planas en donde reinan los pliegues planos en lugar de las líneas curvas del modelo actual. Los faros son más bajos y la ‘ceja’ cromada que se ubica en la parrilla es menos pronunciada que en el modelo saliente, lo que nos deja ver de nuevo que este Civic 2022 buscará ser un Accord en menor escala.

Podemos apostar que la arquitectura será muy similar al de la generación actual y que en lugar de cambiar totalmente la plataforma, tendrá una evolución de la que se presentó en el 2016, pues sigue siendo uno de los compactos más refinados del segmento. También hay trazos del nuevo Fit que no vendrá a México, pues la parrilla delantera está compuesta principalmente por la propia defensa.

Civic 2022

Todos los nuevos Civic 2022 serán fabricados en Estados Unidos, a diferencia de la generación saliente cuyas variantes sedán y coupé venían de nuestro vecino país del norte y el hatchback se fabricaba en Reino Unido, y por eso es que esta carrocería nunca estuvo contemplada para México. El coupé ya no existirá, pero todo apunta a que tendremos un igualmente juvenil y más versátil hatchback para reemplazarlo en nuestro mercado. Las variantes deportivas regresarán, el Civic Type R será solamente hatchback y probablemente volvamos a tener en territorio azteca al Si con ambas carrocerías, como un paso medio para competir contra compactos como el Jetta GLI, Golf GTI o Forte GT.