Al momento

Great Wall Futurist: El futuro retro se presenta en Pekín

Great Wall Motors Futurist Concept Salón Pekín 2020

El aspecto retro futurista del concepto chino de Great Wall Motors combina el look de antaño con la propulsión eléctrica del futuro en este interesante sedán

Un aspecto retro, con toda la tecnología actual es el sueño de muchos entusiastas y el fabricante chino, Great Wall Motors presentó un concepto que une justo esos dos atributos en un sedán eléctrico con un aspecto muy interesante que no sabemos si llegará a estar entre los modelos disponibles para la compra.

Great Wall Motors Futurist Concept Salón Pekín 2020

El Great Wall Futurist es un sedán compacto que integra un muy cuidado aspecto exterior que captura lo mejor de distintas épocas y lo transporta hasta nuestros tiempo en este concepto presentado en Pekín.

Contrario a lo que buscan muchos de los fabricantes, con sus nuevos modelos, el Great Wall Futurist retoma los elementos del pasado, como las líneas simples y limpias del costado, el frontal con una ligera inclinación hacía el frente y las defensas cromadas integradas en la carrocería, para mostrar su más reciente desarrollo eléctrico.

Estos aspectos retro se combinan con luces LED de diseño agresivo y una “parrilla” de elaborado tramado y rines de diseño elegante para complementar la vista del sedán.

Great Wall Motors Futurist Concept Salón Pekín 2020

Asimismo, las manijas se ocultan y en lugar de espejos laterales, observamos lo que parecen ser cámaras de visión posterior, integradas en elementos cromados que acentúan su estilo.

Por si fuera poco, el concepto de la marca china cuenta con este terminado en color turquesa que recalca todavía más su estilo de diseño y se combina a la perfección con el tono claro de la tapicería.

Otra de las sorpresas de este Futurist Concept, son sus puertas de apertura “suicida” y sin pilar B que otorgan un acceso sin complicaciones a la cabina.

Great Wall Motors Futurist Concept Salón Pekín 2020

Por dentro, el carácter retro se mantiene con los terminado bitono, acentuados por el volante de estilo clásico, pero con controles táctiles.

Los mandos giratorios para el aire acondicionado de terminado cromado y los distintos biseles también en cromo mantienen la vibra “vintage” en el interior, complementada por la enorme pantalla táctil en posición flotante en lo alto del tablero, el cuadro de instrumentos digital en forma circular y mandos táctiles en el descansabrazos con todo y su cargador inalámbrico para celulares.

Por el momento, Great Wall no ha confirmado las intenciones de llevar al Futurist a producción, ni siquiera en alguna de sus arcas que se comercializan en el gigante mercado asiático, como Haval, Ora, Wey y, por supuesto, Great Wall.

Interior Great Wall Motors Futurist Concept Salón Pekín 2020

Aunque el Futurist dice ser de propulsión eléctrica, no hay muchos detalles de su mecánica, aunque está basado en la plataforma “Lemon” de la compañía, la cual es capaz de soportar distintos tipos de motorizaciones de combustión e impulsadas por baterías.

El Great Wall Futurist Concept es un auto muy atractivo, pero desafortunadamente, solo se trata de un ejercicio de diseño encabezado por Phil Simmons, antiguo diseñador de Land Rover, que no tiene claro su camino hacía la producción.