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El futuro del V8 de Ford ha sido decidido

Futuro del V8 Ford

Con las estrictas regulaciones de emisiones en todo el mundo ¿será el fin de los muscle cars y de la Pick-Ups como las conocemos?

El futuro de los V8 de Ford podría estar muy comprometido debido a las fuertes restricciones de movilidad que se empiezan a implementar alrededor del mundo, con respecto a las emisiones y al parecer, Ford ya tiene claro como será.

Mustang GT V8 5.0l Coyote

La decisión del estado de California para prohibir que los vehículos con motor de combustión interna no puedan estar disponibles para la venta a partir de 2035 es más importante de lo que pensamos, cambiando por completo la concepción de muchos modelos en Estados Unidos.

Para Ford, tanto el Mustang, como la Ford F-150 (Lobo, en México) representan dos de sus modelos más populares que se han mantenido como líderes en sus respectivos segmentos, gracias a que siguen la receta original con motor V8 al frente, y sigue fascinando a los clientes.

Pero, según, el vicepresidente de Ford para la región de Norteamérica, Kumar Galhotra, el linaje de los motores de 8 cilindros podría ver su final mucho más pronto de lo que creemos.

Gobernador California Autos Cero Emisiones

Después de asegurar que la marca americana seguirá fabricando motores V8, Galhorta comentó en una entrevista con Ford Authority, que en cuanto al tiempo que le queda de vida al motor que tanto gusta a los americanos, es muy complicado de saber con exactitud.

“La transición (de motores de combustión a eléctricos) está sucediendo frente a nosotros justo ahora, pero cuándo pasará, depende de muchas cosas, como costos de baterías, costo de combustible y regulaciones” dijo.

“La cantidad de factores son tan numerosos que no creo que nadie pueda predecir con precisión cuando sucederá, pero el cambio está sucediendo” agregó Galhorta.

Mustang Shelby GT500 Motor V8 Supercargado

Dentro del catálogo de productos de Ford, no solo encontramos al V8 5.0 mejor conocido como Coyote, sino que también encontramos el 6.2 litros Boss, el 5.2 litros Voodoo, 5.2 litros Predator y hasta el 6.7 litros Power Stroke Scorpion, todos ellos con configuración V8.

En el corto plazo, todos ellos están “a salvo”, por ahora. Incluyendo la radical propuesta del estado de California, la mayoría de las regulaciones que prohibirán la existencia o, al menos la venta de modelos con motores contaminantes se encuentra algo lejos todavía.

En el caso de California, la entrada en vigor para prohibir la venta de motores que no sean de “cero emisiones” está a 15 años, por lo que los fabricantes tienen el tiempo suficiente para prepararse.

Ford F-150 Producción

Ahora bien, los esfuerzos de Ford parecen prevenir con mucha anticipación este suceso y, al parecer, se encuentran justo a tiempo para realizar una transición completa de su gama hacía los motores eléctricos y baterías.

En 2022, la primera Ford Lobo completamente eléctrica llegará a los pisos de venta, junto con el Ford Mustang Mach-E, como el primer paso dentro de una gama de modelos electrificados.

La importancia del mercado en California puede poner en aprietos a cualquier fabricante, pues sus ventas de más de 2 millones de autos al año, pueden ser decisivas para las estrategias de producto.