Al momento

Ford Bronco Raptor/Warthog vuelve a aparecer en escena

Teaser Ford Bronco Warthog

Independientemente de que se llame Raptor o Warthog, la nueva Bronco de alto desempeño llevará unas enormes llantas de 37 pulgadas

La Ford Bronco todavía tiene un largo camino antes de colarse entre la lista de modelos disponibles a la venta que alivien la ansiedad de modelos todoterreno del público norteamericano, pero eso no detiene a Ford, con los adelantos de su modelo más radical.

Teaser Ford Bronco Warthog

En esta ocasión, Ford nos confirma que la próxima Bronco extrema que bien podría tomar Warthog como su nuevo apellido, tendrá unos enormes neumáticos para sortear cualquier obstáculo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, donde nos mostraron el primer teaser de la Bronco de alto desempeño, la marca del óvalo azul, ahora nos confirma que la nueva variante de Bronco utilizará llantas de 37 pulgadas.

Teniendo en cuenta que las Bronco equipadas con el impresionante paquete Sasquatch, calzan llantas todoterreno de 35 pulgadas, la expectativa para la nueva Bronco Raptor cumple en ese aspecto.

Bronco Raptor Foto Espía

Ahora bien, antes del lanzamiento de oficial de la Bronco los ingenieros de Ford aseguraron que al equipar neumáticos de mayor diámetro que 35 pulgadas, la Bronco se enfrentaba con “problemas de espacio” en las ruedas, lo que podría significar que la nueva Bronco Raptor debería haber recibido serias modificaciones a la suspensión para acomodar semejantes llantas.

Del mismo modo, esperamos que los componentes de la suspensión fabricados en aluminio sean remplazados por componentes más robustos de acero, para resistir impactos de mayor magnitud.

Por otro lado, el teaser en redes sociales dice estar probando “pezuñas” de 37 pulgadas, lo que nos podría adelantar la decisión de tomar el apellido Warthog, en lugar de Raptor, pues los jabalís (warthogs) tienen pezuñas, mientras que los Velociraptors tenían garras.

Ford Bronco Raptor/Warthog Teaser

Si nos clavamos más en los simbolismos de los teaser de Ford, también podríamos entender que el primer adelanto mostraba a la más radical Bronco “volando” por los aires y posiblemente la decisión de nombrar Warthog a las Bronco venga de un avión caza A-10 Thunderbolt, mejor conocido como Warthog. Algo similar al P-51 Mustang.

Esta teoría se complementa porque hay una flotilla de estos aviones estacionados en la Base aérea Selfridge, de la Guardia Nacional, localizada cerca de la planta de Michigan, donde se ensamblará la Bronco.

Po lo pronto, esto es mera especulación, pero recordemos que la marca del óvalo azul registró el nombre Warthog recientemente, por lo que no nos debería de tomar como sorpresa.