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Especificaciones de la Lobo 2021: Motores de hasta 430 hp y ¡570 lb-pie!

Lobo 2021

Ford dio a conocer los números de potencia y torque que tendrá la gama de motores de la Lobo y F-150 2021, con la mejor capacidad de carga y arrastre del segmento.

Ford nos dió un montón de información de su nueva pick-up el día en el que fue presentada, pero omitieron algunos detalles claves que apenas están dándose a conocer. Las especificaciones para cada uno de los motores de la nueva Ford Lobo 2021 muestran que tendrá números que la convierten en líder de su segmento, además de un impresionante conjunto híbrido y las capacidades de carga y arrastre.

Ford Lobo 2021

La capacidad máxima de arrastre será de 6,350 kg, superando los 6,033 de una Silverado y los 5,783 de la Ram 1400, así como los 5,990 del modelo saliente. También puede cargar 1,508 kg, superando por apenas 25 kg al modelo saliente y al dato máximo de 1,043 kg de la Ram 1500 y a los 1,034 de la Chevrolet Silverado/Cheyenne.

Las motores de la Lobo 2021 también son sorprendentes, pues el nuevo PowerBoost híbrido tiene el dato de par más alto jamás visto en una F-150 o Lobo, superando incluso las 510 lb-pie de la Raptor actual y acompañada de 430 hp. Los motores V8 Coyote de 5.0 litros y el EcoBoost V6 de 3.5 litros continúan, pero ambos son más potentes ahora, con 400 hp y 410 lb-pie en el V8 y 400 hp y 500 lb-pie en el EcoBoost, mientras que el V6 de 3.3 litros y el turbodiesel de 3.0 litros siguen sin cambios.

Aunque estos números responden muchas de nuestras dudas, levantan otras. Ahora no podemos esperar a ver los números que tendrá la nueva generación de la Raptor, especialmente porque Ram presentó a la TRX hace unas semanas con un monstruoso Hellcat V8 de 702 hp y 650 lb-pie. Se habla de que tendrá dos motores, un V6 EcoBoost de acceso y que para pelear de frente con la Ram de integrará el V8 5.2 supercargado del Mustang Shelby GT500, que podría entregar hasta 760 hp y unas sorprendentes 625 lb-pie de torque, asociadas a la misma caja automática de 10 relaciones pero puesta a punto específicamente para una pick-up todoterreno y no para un muscle car de pista.