Al momento

Dormido y con el Autopilot a 150 km/h en un Tesla

Tesla Conductor Dormido con Autopilot a 150 km/h

El imprudente conductor canadiense fue sorprendido por la policía canadiense al circular en exceso de velocidad a 150 km/h

La tecnología de conducción autónoma todavía no está lista en ninguno de los modelos disponibles para compra en la actualidad, independientemente de lo que puedan decir los personajes como Elon Musk, CEO de Tesla.

Tesla Conductor Dormido con Autopilot a 150 km/h

Pero no todo tiene que ver con los ejecutivos como Musk, los conductores de Tesla se han destacado del resto, por realizar maniobras comúnmente calificadas como imprudentes o hasta “estúpidas” al conducir con el “Autopilot” incluido en sus modelos eléctricos.

Tal es el caso de este canadiense que fue captado por la Real Policía Montada de Canadá, que recibieron quejas de un auto circulando a exceso de velocidad por la Carretera 2, cerca de Ponoka, Canadá.

Si bien, un auto a exceso de velocidad no es raro, ni siquiera en Canadá, lo increíble es que se trataba de un Tesla Model S a más de 140 km/h con el conductor y pasajero dormidos en los asientos reclinados del frente del sedán.

Tesla Autopilot

Al responder al llamado, un Oficial de Tránsito de Canadá logró localizar al eléctrico y detenerlo después de que acelerara hasta los 150 km/h. El Tesla Model S era conducido por un masculino de 20 años a quién se le imputaron los cargos de conducir a exceso de velocidad, reteniendo su permiso para conducir por 24 horas.

Pero, después de una investigación, los fiscales a cargo del caso decidieron agregar las agravantes de “seria ofensa donde el conductor conduce un vehículo de manera que es peligrosa para la seguridad del público”.

Este caso será llevado a corte en diciembre y podría suspender la licencia del conductor por un año o enfrentar hasta 5 años de prisión, por estar dormido detrás de los mandos de su Tesla.

El sistema Autopilot de Tesla, es sin duda uno de los sistemas de conducción semi autónoma más avanzados en toda la industria, pero claramente, se encuentra lejos de ser un sistema completamente autónomo.

Distintos accidentes fatales con el sistema Autopilot en funcionamiento lo dejan en claro. Los conductores deben entender que por más avanzado que sea el sistema incluido en su auto, todavía tienen la responsabilidad de estar al pendiente del manejo.