Al momento

Honda SUV e:concept muestra el siguiente paso de electrificación

Honda SUV e:Concept Pekín 2020

El concepto presentado en China es un adelanto de un modelo de producción inminente de Honda y claro, tenía que ser SUV

Con el mercado de China como su objetivo principal, Honda ha lanzado el concepto de su segundo modelo eléctrico que se integrará a los modelos que tiene a la venta, próximamente, esta es la nueva Honda SUV e:concept.

Honda SUV e:Concept Pekín 2020

Honda escogió al Salón de Pekín 2020, para hacer la presentación mundial de su nueva SUV eléctrica que no solo anticipa un modelo de producción, sino que también podría significar un cambio de lenguaje de diseño que seguramente se extenderá al resto de la gama.

La próxima SUV de producción masiva de Honda ofrecerá su principal valor con experiencias de movilidad que se mantengan “frescas y divertidas” para sus clientes.

De esta manera, la SUV e:concept, presenta un distintivo diseño que se sitúa entre una SUV convencional y un Shooting Brake, con una carrocería de 2puertas y superficies limpias.

Honda SUV e:Concept Pekín 2020

El frente, incorpora nuevas ópticas afiladas que se integran con una moldura horizontal y abarcan todo el ancho de la carrocería, mientas que en una superficie que delinea una parrilla ausente, se ubica el logotipo de Honda iluminado.

Del mismo modo, la parte trasera utiliza calaveras delgadas unidas entre sí, por un elemento horizontal como al frente, junto con un medallón muy inclinado que da mucha presencia.

Asimismo, destaca que el frontal tenga una inclinación hacía el frente y que los voladizos, sobre todo el traser, sean muy cortos, lo que mejora la apariencia.

Honda SUV e:Concept Pekín 2020

Aunque hay muy pocos detalles del modelo, Honda asegura que la nueva SUV e:concept, vendrá equipada con un sistema electrónico de asistencias a la conducción y el sistema de seguridad Sensing de última generación, denominado ADAS omnidireccional.

De igual manera, la SUV e:concept incluirá una interfaz a base de inteligencia artifical para el sistema de infoentretenimiento que también permitirá que sus usuarios puedan conectar sus smartphones y recibir actualizaciones inalámbricas para el sistema.

Sabemos que la SUV e:concept será completamente eléctrica, pero Honda no ha revelado más detalles al respecto, ni potencia, configuración mecánica, capacidad de baterías o si compartirá algunos de los componentes del Honda E europeo.

Sin embargo, la nueva SUV Eléctrica de honda podría ser el primer modelo que se beneficie del acuerdo con GM para el desarrollo de mecánicas eléctricas que recién se anunció, aunque todavía es incierto.

Lo que sí mencionó la marca japonesa, es que este concepto de SUV EV representa un modelo futuro que podría se fabricado localmente en China, y posiblemente, vendido de manera exclusiva para el gran país asiático.

Para el continente americano, quizás tendremos que esperar a que el acuerdo comercial entre GM y Honda entre en vigor para tener un modelo Honda eléctrico, con plataformas, mecánicas, paquetes de baterías y hasta ensamble sea proporcionado por el gigante americano.