Al momento

Buick Electra adelanta el nuevo diseño de los próximos EVs de la marca

Buick Electra Concept EV

La marca americana revive el nombre Electra para mostrarnos el futuro de sus modelos eléctricos, claro, en una nueva Crossover EV

El Buick Electra es conocido como el sedán buque insignia de la lujosa marca americana y estuvo en la lista de modelos en venta entre 1959 y 1990, pero para el 2020, e icónico nombre regresa en forma de Crossover y con toda la tecnología eléctrica que prevé el futuro de la marca.

Buick Electra Concept EV

Directo desde Shanghái, China, Buick presentó su concepto Electra, que adelanta el aspecto que tendrán los eléctricos de la marca de ahora en adelante, con detalles únicos que logran una mezcla entre elegancia y tecnología aplicada.

Este nuevo Buick Electra lleva un paso más allá el lenguaje de diseño mostrado por en el concepto Enspire, aunque mantiene ciertos rasgos estéticos presentes en las ópticas ultrafinas el frente, combinados con detalles elegantes como la parrilla iluminada o los costados esculturales.

Del mismo modo, al elegante diseño, se le agrega una cabina inspirada en una cápsula espacial, con una cubierta de vidrio que se extiende desde el frente hasta la parte posterior.

Buick Electra Concept EV

 

Pero, una de las mayores características de diseño de esta Crossover eléctrica de Buick se observa en las complejas puertas de apertura en forma de “mariposa”, con apertura en dirección opuesta para las traseras.

Por dentro, la estética futurista se mantiene con la ausencia de pilares A y B, para incrementar la sensación de espacio, que se acentúa por la incorporación de un tablero flotante en forma de pantalla curva con volante retráctil en modo autónomo y asientos suspendidos para lograr la sensación de “gravedad cero”.

Además, los acentos metálicos en color cobre resaltan el carácter lujoso del Electra Concept junto con el sistema de iluminación ambiental y espejos electrónicos.

 

Este concepto de Buick también acude a la Inteligencia Artificial y a la tecnología de realidad aumentada (AR) para mejorar la interacción con sus ocupantes a través del novedoso sistema de infoentretenimiento.

El Buick Electra Concept está basado en la nueva arquitectura eléctrica de GM, propulsado por los nuevos motores eléctricos Ultium Drive en ambos ejes y capacidad de producir hasta 583 hp, para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y lograr una autonomía de más de 660 km, gracias a los paquetes de baterías Ultium.

Este concepto fue desarrollado en el Centro de Ingeniería Pan Asia de General Motors (PATAC) con sede en Shanghái, como sede del mercado más importante para la marca de lujo, Buick.