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Porsche Taycan en México: Precios y equipamiento

Porsche Taycan en México

El Porsche Taycan ha llegado a México con versiones Turbo de 680 hp y el Turbo S de 761 hp, con autonomías que en ambos casos exceden los 400 km.

El Porsche Taycan fue presentado en México virtualmente a través de una conferencia virtual, pensando en los clientes de la marca que sean fanáticos de la conducción deportiva y que también busquen reducir su huella de carbono, pues se trata del primer modelo completamente eléctrico que no tiene emisiones directas de CO2.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de que nuestros clientes puedan iniciar en breve con las configuraciones en nuestros Porsche Centres”, dijo Camilo San Martín, Director General de Porsche de México. “Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestros 13 Porsche Centres y para fin de año seremos la única marca que contará con 9 cargadores rápidos de 175kW a disposición de nuestros clientes en nuestra red de concesionarios. También contamos con más de 20 High Voltage Experts −al menos uno en cada uno de nuestros Porsche Centres− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos y contamos con el soporte para asesorar en la instalación de cargadores en las casas de nuestros clientes que se adecúen a sus requerimientos de carga”.

Porsche Taycan Turbo S 2019

Porsche de México ha cumplido con una extensa lista de estándares, que exige la casa matriz en Alemania, formando técnicos de alto voltaje en el exterior quieren pasaron una gama de pruebas a lo largo de tres años y los talleres cuentan con todos los equipos y herramientas para prestar servicio a los modelos eléctricos.

Asimismo, se trabaja con alianzas con diversas entidades privadas y gubernamentales para seguir impulsando el desarrollo de una infraestructura de carga rápida, de forma que los clientes puedan disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo en las carreteras del país.

El Porsche Car Configurator es la herramienta con la cual los clientes podrán familiarizarse y configurar sus Taycan en México sin salir de casa, permitiendo a los aficionados elegir el más fino detalle del modelo. Desde el color, rines o acabados interiores, para configurar su coche tal cual lo sueñan. Con este configurador podrán conocer el precio de compra y generar un código con el cual los ejecutivos en las concesionarias podrán solicitar el auto a la fábrica en Alemania.

Porsche Taycan en México

Prestaciones en México

El Porsche Taycan llega a México con sus dos versiones más potentes. El Taycan Turbo S entrega 761 hp gracias a las funciones de overboost y launch control, mientras que el Turbo genera unos igualmente sorprendentes 680 hp. El más potente acelera a 100 km/h en 2.8 segundos y el Turbo se queda en 3.2 segundos.

En el ciclo de homologación WLTP, las autonomías son de 412 km en el Turbo S y se elevan hasta los 450 km en el Turbo, ambos con tracción integral y una velocidad tope de 260 km/h, limitada electrónicamente.

“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo San Martín. “Para dar un ejemplo, con un Taycan Turbo o Turbo S es posible recorrer unas 12 veces los menos de 30 kilómetros que separan al Porsche Center San Fe al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. O ir desde el mismo punto inicial hasta el Porsche Center Angelópolis, a 177 kilómetros en Puebla, y regresar”.

Porsche Taycan Turbo S 2019. Recarga 800v

Ambas variantes tienen dos motores eléctricos pensados para potencia y eficiencia, uno en cada eje. Además, cuentan con una transmisión de dos velocidades que beneficia la aceleración y la eficiencia y que junto al motor y el inversor se agrupan en un conjunto compacto, con la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) que hay actualmente en el mercado en EVs.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en el arranque, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

Para el chasis del Taycan se emplea un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis control analiza y sincroniza las funciones que están relacionadas con la dinámica del coche en tiempo real y estos a su vez agrupan la suspensión neumática adaptativa con una tecnología de tres cámaras, que incluye el control electrónico de amortiguadores Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Dynamic Chassis Control Sport, con el Porsche Torque Torque VectoringPlus.

Porsche Taycan en México: Una nueva era de diseño interior

Aunque el exterior del Taycan es indiscutiblemente Porsche, el interior tiene tecnología inédita y una arquitectura totalmente nueva, con el cuadro de instrumentos curvado en el punto más alto del tablero, de forma que queda exactamente en el punto de visión del conductor. También se incluye de serie una pantalla central de 10.9 pulgadas que controla la información y entretenimiento, más una opcional para el acompañante que combinadas forman una superficie de vidrio de acabado negro.

Toda la interfaz fue desarrollada desde cero para el Taycan, con botones clásicos que se han reducido para dar paso a mandos táctiles, más inteligentes e intuitivos.

También se ofrece la opción de elegir un interior libre de cuero, con interiores fabricados totalmente de materiales reciclados que suman a la filosofía de sostenibilidad que persigue Porsche con el Taycan. También es versátil, pues tiene dos espacios para carga, uno al frente con 81 litros de capacidad y otro en la parte trasera con 366 litros.

El Porsche Taycan tiene un precio de 3,348,000 pesos en la versión Turbo y se estira hasta los 3,998,000 pesos para el Turbo S de 761 hp.