Al momento

Audi Q5 Sportback, el nuevo SUV coupé que será mexicano

Audi Q5 Sportback

El nuevo Audi Q5 Sportback es justo como lo esperábamos y aplica la tradicional silueta a la SUV mediana de la marca de los cuatro aros.

Audi confirmó a la Q5 Sportback desde hace meses y ahora tenemos el primer vistazo a las imágenes oficiales del nuevo modelo, que se suma a la familia de SUVs con una silueta más deportiva, pero con las virtudes que ya conocemos de la Audi Q5 regular. El primer modelo Sportback de la gama de SUVs de Audi fue la Q3 Sportback, que ya se comercializa en nuestro país, pero esta es todavía más amplia y, como producto, más maduro.

Audi Q5 Sportback

La nueva Audi Q5 Sportback es prácticamente igual al modelo convencional desde el frente y hasta el poste A, pero desde ese punto la línea del techo presenta una caída más pronunciada al llegar a la parte posterior, imitando lo que vemos desde hace años en el A5 y A7 Sportback. Los cambios más evidentes están en la parte posterior, en donde la defensa tiene un diseño único con acentos angulares y geométricos.

La Audi Q5 Sportback es 7.6 mm más larga que la versión SUV, pero también es más aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de 0.30. Recibe las calaveras OLED que se presentaron en la actualizada Q5 SUV el mes de junio pasado y que están disponibles con tres diseños diferentes, además de que cambian su firma luminosa al pasar al modo de conducción Dynamic en el Audi Drive Select.

El interior es idéntico al de la versión regular y se suma la pantalla de 10.1 pulgadas en el centro con el más nuevo sistema operativo de la marca, que borra a los mandos rotativos MMI. También cuenta con el Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas y luz ambiental configurable en color y brillo.

Audi Q5 Sportback

La silueta reduce el espacio de carga en la Audi Q5 Sportback, pues pasa de 711 a 510 litros de volumen en la cajuela, similar a lo que ocurre con la Q3 y Q3 Sportback. Sin embargo, no hay una reducción en el espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, que gozan del mismo espacio para cabeza que en la Q5 regular y cuyos asientos pueden reclinarse y deslizarse.

Mecánicamente, tendrá los mismos propulsores que la Q5 regular. Empieza el 45 TFSI de 261 hp y 273 lb-pie de par de un 2.o litros turbo mild-hybrid y asociado a una transmisión S-Tronic de doble embrague con 7 relaciones y al sistema de tracción integral quattro de la casa. La Audi S Q5 Sportback tendrá el V6 turbo de 3.0 litros con 349 hp y 369 lb-pie de par, aunque en este caso se acoplado a una transmisión Tiptronic de convertidor de par con 8 cambios.

El plug-in hybrid que se presentó en la Q5 SUV no está disponible de momento en la Audi Q5 Sportback, pero todos los acabados tendrán de serie a la suspensión deportiva que es opcional en el modelo convencional, con amortiguadores ajustables y suspensión neumática como extras.

La Audi Q5 y S Q5 Sportback estarán disponibles en México a partir del segundo o tercer trimestre del 2021, fabricadas para todo el mundo en San José Chiapa, Puebla.