Al momento

Tesla Model S Plaid promete más de 1,100 hp y aceleraciones de infarto

Tesla Model S Plaid 2022

El sedán eléctrico utilizará un esquema de tres motores para acelerar de 0 a 100km/h en menos de 2 segundos, y ofrecer autonomía de más de 800 km

El esperado modelo de alto desempeño de Tesla por fin se unirá a los demás eléctricos de la marca dentro del catálogo de productos que tiene en venta, con cifras extremas y un esquema mecánico interesante.

Tesla Model S Plaid 2022

Durante el evento Battery Day, Elon Musk, CEO de Tesla dio a conocer algunos detalles de la nueva variante del Model S, que promete más de 1,100 hp y aceleraciones de 0-100km/h en menos de 2 segundos.

Estas dos cifras iniciales son solo una probada de todas las increíbles prestaciones que promete la marca para su lanzamiento que lo convertiría en el auto de producción más rápido, hasta que los híperautos eléctricos lleguen a los pisos de venta.

Para lograr estas cifras en un sedán eléctrico, el Model S Plaid recurre a un esquema de tres motores eléctricos para generar “más de 1,100 hp”.

Si bien, el breve anuncio durante el evento de baterías no detalla la configuración, creemos que el Model S extremo podría incorporar un motor en el eje delantero, trabajando en conjunto con 2 motores en el eje posterior, dotados de Torque Vectoring.

Tesla Battery Day 2020

Además de la aceleración de 0 a 100 km/h en “menos de 2 segundos” este Model S Plaid asegura completar el cuarto de milla en menos de 9 segundos y para prueba de ello, la marca mostró que fue capaz de realizar una vuelta rápida en Laguna Seca en 1:30.3.

Para ponerlo en perspectiva, el récord actual del afamado circuito para autos de producción, lo tiene el impresionante McLaren Senna, un híperauto de 798 hp y bajo peso especialmente diseñado para pistas de carreras, registrando 1:27.62 segundos.

La diferencia entre el híperauto británico y el sedán americano es mínima, considerando el gran peso de las baterías del Model S, pero Musk aseguró que a ese tiempo, fácilmente le podían rebajar 3 segundos.

Ahora bien, sabemos que el fabricante eléctricos estuvo probando al Plaid en el Nürburgring, con resultados nada favorables, por lo que Muesk no hizo mención de más pruebas en el Infierno Verde.

Por si fuera poco, Tesla asegura que su Model S Plaid es capaz de ofrecer una autonomía de más de 836 km con una sola carga, aunque, de nuevo, no se especificó la capacidad del paquete de baterías.

El anuncio del Model S Plaid, viene justo después de conocer el desarrollo del Lucid Air, el rival directo del Model S que está muy cerca de llegar a los distribuidores americanos.

Recientemente, Lucid, publicó un video en donde también presume el impresionante desempeño de su sedán de lujo con esquema de motor eléctrico triple, supuestamente logrando realizar el cuarto de milla en 9.62 segundos.

Pero, además, Lucid ha declarado que los motores de la configuración triple del Air, son capaces de generar hasta 670 hp, cada uno, lo que teóricamente generaría hasta 2,000hp.

Tesla Model S Plaid Nürburgring

Por lo pronto, Tesla ya tiene abiertos los pedidos para el Model S extremo en su sitio, el cual está programado para comenzar entregas a los clientes a finales del 2021.

Ahora bien, el más extremo de los modelos de Tesla, hasta la fecha, no es precisamente accesible, pues en el sitio se muestra un precio de $139,990 dólares (más de 3 millones de pesos al tipo de cambio actual), lo que significa un aumento de más de 1.1 millones de pesos con respecto al Model S Performance.

Falta saber si el fabricante de eléctricos tendrá a su modelo más extremo en tiempo y forma, pero seguramente, tendremos más noticias conforme se acerque la fecha de presentación.