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Renault Arkana 2021 se presenta en Europa con mecánicas híbridas

Renault Arkana 2021 Europa

La nueva SUV con carrocería Coupé de Renault se ha presentado para el mercado europeo con más tecnología y equipo que la variante para Rusia

La creciente popularidad de las SUVs con carrocerías “estilo Coupé” ha llegado a Renault, con la nueva versión de la Arkana, que ampliará la oferta de camionetas a la venta del fabricante francés.

Renault Arkana 2021 Europa

La nueva Arkana 2021 se colocará ente las también europeas Captur (distinta a la que se vende en nuestro país) y la más grande Kadjar para complementar la gama de modelos, como una opción que priorice el estilo, sobre la practicidad, una situación cada vez más común en la categoría.

De esta manera, la nueva Arkana retoma los más recientes detalles estéticos de los modelos del viejo continente, como las ópticas delanteras estilizadas que incorporan la distintiva firma diurna de LED en forma de C y la parrilla similar a la del Mégane de nueva generación.

Claramente, su rasgo más distintivo tiene que ser la fluida silueta del toldo que termina en una parte trasera de medallón alto, enmarcado por unas salpicaderas posteriores ensanchadas y calaveras que abarcan todo el ancho de la SUV Coupé.

Renault Arkana 2021 Europa

Del mismo modo, existe la variante R.S. Line, de aspecto deportivo con colores exclusivos y elementos de carrocería únicos, como el disfusor trasero y las fascias más agresivas.

La nueva SUV de Renault recurre a la plataforma modular CMF-B, que comparte con el popular Clio y la Captur europea y será fabricada en la planta surcoreana de Busan, junto a su contraparte de Samsung la XM3.

A pesar de ser muy similar al modelo para el mercado de Corea, la Renault Arkana tiene diferencias significativas para la especificación europea, principalmente en la mecánica.

Renault Arkana Híbrida 2021

La Arkana para Europa, contará con una gama completa de motores electrificados, comenzando por las versiones de acceso que incorporarán el motor 1.3 litros turbo, trabajando en conjunto con un sistema Mild Hybrid de 12V, capaz de generar 140 o 160 hp, de acuerdo con la versión.

Ahora bien, la nueva SUV también recurre a un tren motriz híbrido denominado E-Tech Hybrid que consiste en un motor de 4 cilindros 1.6 litros de 90 hp trabajando en conjunto con un par de motores eléctricos, para generar en total 140 hp.

Además del par de motores eléctricos, la versión E-Tech de la Arkana utiliza un generador eléctrico de alto voltaje y una innovadora transmisión multi modos sin embrague.

Renault Arkana 2021 Europa

De acuerdo con Renault, este sistema arranca siempre en modo EV, pero, además, puede circular solo con electricidad en ambientes citadinos 80% del camino, permitiendo reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en hasta 40% respecto a un motor de combustión normal.

El interior es mucho más tecnológico que la versión rusa, con un cuadro de instrumentos digital de hasta 10 pulgadas que se combina con el sistema de infoentretenimiento Easy Link de hasta 9.3 pulgadas.

Destaca la mejorada calidad de materiales y ensamble y destacan los insertos de fibra de carbono con detalles rojos de la versión R.S. Line de la Arkana.

Interior Renault Arkana 2021 Europa

Dependiendo de la versión, la Arkana 2021 podrá equipar lo más reciente de las asistencias de conducción, con un sistema semi-autónomo de conducción para carretera y tráfico pesado en ciudad, frenos de emergencia, monitoreo de punto ciego y advertencia de abandono de carril junto con una cámara de 360 grados.

La nueva SUV de carrocería Coupé está programada para llegar a los distribuidores en Europa durante la primera mitad del 2021. Dada su complejidad mecánica y de plataforma, dudamos que esta variante llegue al mercado mexicano.

En cambio, podríamos esperar que, para México y Latinoamérica, una versión adaptada de la Arkana rusa que está basada en la plataforma de la Duster, se pueda incorporar en un futuro cercano.