Al momento

Honda HR-V 2022 es captada en pruebas antes de su lanzamiento

Foto Espía Honda HR-V 2022

La inminente nueva generación de la SUV subcompacta japonesa aparece por primera vez realizando pruebas y presume un aumento general en las dimensiones

Aunque Honda no ha confirmado nada, una nueva generación de la popular SUV subcompacta debe estar por llegar a más tardar, el año siguiente y por fin ha sido captada por los lentes espías.

Foto Espía Honda HR-V 2022

La nueva HR-V debería llegar a las filas de modelos vendidos por Honda, como año-modelo 2022, posiblemente con una presentación mundial programada para 2021, lo que explicaría el pesado camuflaje tiene sobre la carrocería.

Lo que se alcanza a observar de este nuevo modelo es que es aparentemente más grande que la HR-V actual y tendría una estética renovada, aunque mantendría algunos de sus rasgos más característicos como la pronunciada caída del toldo.

Del mismo modo, entre el elaborado camuflaje con el que circula por las calles de Japón, se observan nuevas ópticas LED que revelan la firma diurna horizontal y distintos elementos luminosos elaborados.

Foto Espía Honda HR-V 2022

Ahora bien, el aumento en las dimensiones exteriores podría significar un aumento en la habitabilidad que de por sí, ya era una de las mejores cartas de la SUV actual, pero podría incrementar para hacer frente a los reciente modelos como la Kia Seltos.

Los rumores y supuestos reportes de fuentes cercanas al desarrollo de la nueva SUV de Honda aseguran que la HR-V 2022 podría crecer hasta los 4.4m de longitud, con una distancia entre ejes de más de 2.6m.

También se habla que la nueva HR-V incorporará un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de táctil de grandes dimensiones, junto a un cuadro de instrumentos completamente digital.

Al parecer, la nueva SUV subcompacta utilizará al propulsor de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento bajo el cofre, aunque sin ser turbocargado, y con posibilidades de incluir una variante híbrida en su gama.