Al momento

Próxima Ford Ranger tendrá ventaja sobre la Volkswagen Amarok

Ranger Ventaja Amarok 2022

A pesar de ser un trabajo en conjunto, el nuevo presidente de Ford en Australia explica que la Ranger tiene una ventaja sobre la Amarok para la siguiente generación

La colaboración entre Ford y Volkswagen nos dará nuevas Pick-Ups medianas desarrolladas en conjunto y si bien, las siguientes Ranger y Amarok compartirán muchos componentes, la camioneta de Ford tendrá la ventaja en el desarrollo.

FORD RANGER 2022 RENDER

Render: Carsales Australia

Según comentó a nuestros colegas de Carsales Australia en una entrevista, Andrew Birkic, presidente de Ford Australia, confesó que, al ser el producto central de la colaboración, la Ranger tendrá la ventaja del desarrollo sobre Amarok.

Sabemos que el acuerdo entre Ford y Volkswagen utilizará la plataforma T7 para lanzar a ambas camionetas al mercado global, pero la importancia de la Ranger para Ford, sobre todo en mercados como el australiano, pone en ventaja a la nueva Pick-Up.

Tanto la Ranger actual “T6”, como la Volkswagen Amarok, fueron desarrollos desde cero para un solo modelo, pero debido a la historia y continuo trabajo sobre la Ranger a lo largo de sus generaciones, permitirá a Ford aprovechar al máximo la nueva plataforma.

Amarok 2022

“Eso es lo que he estado haciendo por los últimos 20 meses, cada día en mi vida” comentó Birkic a Carsales. Recordemos que antes de ser nombrado presidente de Ford Australia, Birkic era el jefe de producto y mercadotecnia global para la Ranger.

En el acuerdo entre el fabricante americano y al alemán, se detalla el líder de los múltiples proyectos que involucrarán a ambos y debido a que, Ford es el líder para el desarrollo de las nuevas Pick-Ups, tendrá ventaja sobre Volkswagen.

“Tenemos una historia realmente fuerte y una jugada global importante con la nueva Ranger. Entonces, creo que para nosotros es cómo seguir mejorando y subiendo el listón, mientras que para ellos creo que es una jugada diferente” agregó Birkic.

Ford_Ranger_2020_TestTecnico_Slalom_02

Con el paso del tiempo, las expectativas sobre la nueva generación de la Ranger han incrementado bastante, sobre como podría evolucionar del modelo actual y cómo podría aprovechar las ventajas de la nueva generación de la Lobo para posicionarse como el líder absoluto en la categoría.

“Creo que Amarok tiene un posicionamiento muy distinto en el mercado y no tengo la menor idea como posicionarán a la nueva. Ellos traerán a la plataforma una dinámica distinta” agregó Birkic.

Además, argumentó que tiene muy bien detectado el ADN de la Ranger y sabe con certeza quién es el cliente de este modelo y sus motivaciones. “Creemos saber que es lo que están buscando y nuestro papel en Ford es se mantenernos auténticos con ese cliente de Ranger”.

VW Amarok

La Ranger y Amarok de nueva generación no solo compartirán el desarrollo y componentes, sino que Ford será la encargada de la fabricación de ambas Pick-Ups.

Al mismo tiempo, Volkswagen será la encargada de desarrollar y fabricar a las nuevas vans de carga citadinas, con la nueva Caddy como producto central, pero también desarrollarán las nuevas Transporter y Transit, de nuevo con Ford como el Líder.

También recordemos que la colaboración incluye el desarrollo de EVs basados en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, con productos “altamente diferenciados entre si”.

Ford Volkswagen Colaboración Detalles

Por lo pronto, parece que veremos al primer fruto de este trabajo conjunto entre Ford y Volkswagen, con la Ford Ranger de nueva generación como año-modelo 2022.