Al momento

Tesla Model 2: el eléctrico más accesible por 25 mil dólares

Tesla Model 2 Teaser

Uno de los más interesantes anuncios del Battery Day de Tesla tiene que ver con su vehículo más accesible hasta fecha, aunque tendremos que esperar

Un nuevo modelo accesible de Tesla se avecina, con un precio objetivo de $25 mil dólares. Es lo que prometió Elon Musk durante el evento Battery Day, donde nos dan un claro panorama del futuro para los EVs.

Tesla Model 2 Teaser

No cabe duda de que el evento Battery Day nos reveló muchas importantes noticias sobre el futuro de sus autos eléctricos y, sobre todo, como Tesla busca solucionar los problemas que los EVs tienen en la actualidad, como el elevado costo y la autonomía de las baterías.

Musk ya había anunciado sus intenciones competir en un segmento de “entrada”, pero ahora, con los detalles de su plan para disminuir el costo del as baterías, que la viabilidad de este proyecto se vuelve más cercana.

Según lo que nos presentó el CEO de Tesla en su evento, el desarrollo de sus baterías “Tabless” que en verdad puedan disminuir el costo de los autos eléctricos, requiere de un gran esfuerzo por parte del fabricante para diseñar no solo las nuevas celdas, sino las fabricas y la maquinaria necesaria para poder lograrlo.

Tesla Model 2 Battery Day

En 2018, Musk había asegurado que el próximo Tesla debería de tener un precio inicial de $25 mil dólares y que debería estar listo en 3 años. Sin embargo, esta ocasión no dio una fecha de lanzamiento para el supuesto Model 2, pero en realidad, se encuentra algunos años lejos de concretarse.

La comercialización de este modelo no podrá realizarse hasta que la nueva generación de baterías esté disponible y, viendo todo el arduo trabajo que Tesla tiene por hacer, falta bastante.

Aún así, Musk no solo prometió que habrá un nuevo “Model 2” de $25 mil dólares, sino que aseguró que será capaz de conducirse de manera autónoma y mantener un desempeño sobresaliente y excelente rango de autonomía.

Tesla accesibles

Un nuevo modelo eléctrico de Tesla con estas características y por un precio de 25 mil dólares, parece ser una fórmula muy complicada de resolver. Por lo que podría pasar algo similar con el Model 3 de $35 mil dólares: sólo estuvo disponible por muy poco tiempo.