Al momento

Tesla Cybertruck: Elon Musk habla de una versión más pequeña y realista

Tesla Cybertruck

Elon Musk habló con medio en el Battery Day y dijo que contemplan tener una versión más pequeña de la Tesla Cybertruck para mercados fuera de Norteamérica.

Tesla causó alboroto luego de presentar a la Cybertruck hace algunos meses pero la realidad es que el impactante diseño y las cotas de ese modelo probablemente no sean realistas, inicialmente porque no pasarían las pruebas de protección a peatones debido a sus afiladas líneas. Este modelo sería catalogado como una pick-up similar en tamaño a una Ford F-250 Super Duty, segmento que es demasiado grande para la mayoría del planeta y que realmente solo tiene éxito en Estados Unidos. Así, se consideraría una versión más pequeña de la Tesla Cybertruck que se vendería principalmente en los mercados europeos, en los que las pick-ups que funcionan son del tamaño de una Ranger o Hilux, pues algo tan grande no tiene sentido en las angostas calles de las ciudades europeas.

Tesla Cybertruck

También suponemos que estaría contemplada para México y el resto de Latinoamérica, además de países específicos en el sureste asiático en donde las pick-ups medianas son muy populares y un modelo eléctrico tendría un impacto importante.

“Probablemente hagamos una versión internacional que sea más pequeña,” dijo Elon Musk de la Tesla Cybertruck. “Seguirá siendo ‘cool’, solo será más chica, porque no puedes hacer una pick-up gigante como esta para mercados internacionales,” concluyó.

Tesla Cybertruck

Si no hay retrasos, algo que es habitual con los nuevos modelos de Tesla, la Cybertruck entrará a producción durante el 2021 en una nueva planta ubicada en Austin, Texas de donde se espera que salgan entre 250 y 300 mil unidades por año. De cualquier modo, seguirá teniendo un volumen relativamente reducido, pues Ford vende casi 900 mil Serie F por año solamente en Estados Unidos.

Tesla ya ha recibido más de medio millón de reservas para su Cybertruck, pero el depósito de 100 dólares es totalmente reembolsable así que no se sabe cuantas de esas reservas puedan convertirse en compras.