Al momento

SEAT Arona 2022, primera foto espía de la SUV pequeña

SEAT Arona 2022

La SEAT Arona llegó a México en 2018 y la marca española ya prepara una actualización de media vida para 2022 que la acerque visualmente a la Ateca.

El crossover de acceso de la marca española y uno de los más pequeños en México ya prepara una actualización de mitad vida, que inferimos llegará luego de su cuarto año modelo, el 2021. La SEAT Arona 2022 tendrá un diseño frontal similar al de la rediseñada Ateca y que a su vez, toma varios trazos de lo mostrado por la SEAT Tarraco, modelo que estrenó esta filosofía de diseño para luego pasarla también el León de cuarta generación.

SEAT Arona 2022

La imagen del frente hace evidente que suavizará los trazos de las calaveras y parilla aunque no necesariamente montará la parrilla hexagonal de la nueva Ateca, con grupos ópticos alargados y menos angulares que antes. Mientras tanto, la toma de aire inferior tiene un patrón distinto y parece ser más pequeña que en la actual, sumando a un aspecto más elegante y refinado.

No tenemos imágenes del interior de la SEAT Arona 2022, pero suponemos que montará la nueva interfaz de infotenimiento de SEAT ya vista en otros modelos, empezando por el León, pero no creemos que la unidad como tal sea posicionada por encima del tablero, sino que seguiría estando integrada. Sí creemos que en ciertas versiones podría ser más grande, pasando de las 8 pulgadas de la actual a unas 9.2 como en la Ateca.

SEAT Arona 2022

También podríamos tener un nuevo cuadro de instrumentos y adornos para el tablero y puertas y lo que parece seguro es que llegará a la más pequeña el nuevo volante de la marca, más estilizado que el que tiene ahora mismo.

Por lo que se alcanza a ver en las fotos espía y lo que vimos con la Ateca, creemos que la parte trasera seguirá sin cambios importantes. Si acaso podríamos ver otras calaveras y una nueva fascia inferior que la distinga del modelo saliente, pero los cambios más importantes generalmente no se hacen en un rediseño de media vida, menos en un modelo que sigue vigente como la Arona.

SEAT Arona 2022

SEAT Arona 2022, render

Mecánicas: El mismo 1.6 MPI de 110 hp, pero podría llegar el 1.0 TSI

Sabemos que por una cuestión de costos, el confiable motor de 1.6 litros y 4 cilindros con 110 hp seguirá haciendo la labor junto a una transmisión automática Tiptronic de 6 relaciones en la SEAT Arona 2022, al menos en las versiones base. No obstante, desde que la presentaron, SEAT nunca escondió su deseo de comercializarla en México con un motor turbocargado y la actualización de mitad de vida podría ser la oportunidad perfecta para introducirla.

Sería la más costosa de la gama y en este caso, el pequeño tricilíndrico de 115 hp y 148 lb-pie estaría acoplado a una transmisión DSG de 7 relaciones, a diferencia de la manual de 6 que lleva el Ibiza con este motor. La actualización de la SEAT Arona para 2021 también sería una oportunidad fantástica para presentar una versión que en otros mercados siempre se comercializó pero que nunca llegó a México, la FR. De la mano de esta variante sería lógico tener un motor turbo y una estética más agresiva, justificando el incremento en precio que tendrá con un motor más potente y más tecnología.

SEAT Arona 2022