Al momento

Nissan arranca producción de la X-Trail 2021 en Tennessee

Nissan X-Trail 2021 inicio de producción

Nissan ya empezó la producción la nueva generación de la X-Trail en Estados Unidos, conocida como Rogue en nuestro vecino país del norte.

La Nissan X-Trail 2021 ya ha empezado producción en la planta que la marca japonesa tiene en Smyrna, Tennessee y llegará a los concesionarios de Estados Unidos este mismo año, aunque en México la esperamos hacia el primer trimestre del 2021. La Nissan Rogue como se le conoce es un producto clave para Nissan, pues es el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos cada año y ya ha colocado más de 3 millones de unidades en 13 años.

Nissan X-Trail 2021

“Nuestro equipo de producción se manifestó como nunca antes para superar desafíos sin precedentes que habrían impactado este momento,” dijo Steve Marsh, vice presidente de manufactura, cadena de suministro y compras de Nissan Norteamérica. “Estamos listos para aumentar [la producción] y poner a la Rogue en el caminos para los clientes.”

En su tercera generación, se fabrica usando tecnología avanzada de manufactura como la realidad virtual y robots colaborativos, llamados ‘cobots’. Nissan asegura que ha desplegado más robots colaborativos en la producción de este modelo que con cualquier otro modelo. Estos se usan para asistir en una serie de tareas para asegurar que las tareas repetitivas se hagan siempre con el mismo estándar y esto ayuda a que lo operarios se enfoquen en tareas especializadas y se produzcan autos de mayor calidad.

Nissan X-Trail 2021 inicio de producción

También emplearon realidad virtual para que los ingenieros pudieran resolver problemas antes de pasar al piso de producción. Esta tecnología ayudó a identificar problemas potenciales en la manufactura y a desarrollar el proceso de producción a través de retroalimentaciones tempranas de los técnicos.

La Rogue/X-Trail ha estado en producción en Tennessee desde el 2013, pero también se produce en Corea y en Japón, desde donde se exporta a México en la generación saliente. La planta de Smyrna ha fabricado más de 14 millones de unidades desde 1983 de las cuales 1.1 millones han sido Rogues. Actualmente produce también al Altima, Leaf, Maxima, Pathfinder e Infiniti QX60.

Nissan X-Trail 2021