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Kia K5 2021 se presenta de manera espectacular en EUA ¿y México?

Kia K5 2021 Vuelta 360 grados

Una espectacular acrobacia de un salto de 360 grados a bordo del sedán marcó el regreso del sedán mediano de Kia, ahora conocido como K5

Después de conocer que el Optima dejaría su lugar dentro del catálogo de productos de Kia, para dejar paso libre al K5, la marca coreana ha decidido hacer una maniobra espectacular para publicitar su introducción al mercado norteamericano.

Qué mejor manera de llamar la atención que realizando un salto de 360 grados a bordo de un sedán mediano con renovados aires deportivos y un potente motor turbo, después de presentarlo con un truco triple ¿no?

En esta ocasión, el K5 2021 logró realizar un salto con vuelta completa sobre su propio eje, entre dos rampas y bajo los mandos de un experimentado conductor, mientras una valla presume de los 290 hp de su tren motriz.

A pesar de la dura caída, el Kia K5 logra salir sin problemas de la escena, pero, aunque por fuera, parece un K5 normal, en realidad, los expertos en efectos especiales modificaron severamente al sedán para resistir la maniobra.

Kia K5 2021 Vuelta 360 grados

Esto quiere decir que, el interior fue completamente removido, se agregó una jaula antivuelco y asientos de carreras con arnés de 5 puntos, además de que la suspensión y chasis fueron reforzados para asegurar que el K5 no fuera destruido en el intento.

Aunque sabemos que nadie que compra un K5 2021 en Estados Unidos realizará una maniobra similar, Kia pretende llamar la atención del público americano que se ha ido quedando de a poco, sin muchas opciones para escoger, dentro de la categoría de sedanes.

La marca coreana está muy al tanto de ello y según explica su director de mercadotecnia, Russel Wager, “el nuevo K5 representa una completamente nueva dirección para Kia y para toda la categoría de sedanes medianos, por lo que la campaña publicitaria necesita ser igual de dinámica que el mismo vehículo”.

Kia K5 2021 Presentación

En el mercado americano, el K5 se ofrece en dos versiones, con el modelo de entrada montando un 4 cilindros de 1.6 litros Turbo de 180hp y 195 lb-pie de torque, junto con el K5 GT y su 4 cilindros de 2.5 litros Turbo de 190 hp y 311 lb-pie con caja automática de doble embrague y 8 cambios.

Hasta el momento, la llegada del nuevo sedán mediano a tierras mexicanas es incierto, pero bien podría complementar la gama, como remplazo del Optima durante el 2021.