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California prohibirá vehículos de combustión interna para 2035

California 2035: Cero Emisiones

Un nuevo obstáculo para los motores de combustión interna se lanza en California, en donde planean que todos los autos vendidos tienen que ser de cero emisiones

El gobernador de California, Gavin Newsom ha dictado una orden ejecutiva que requiera que todos los autos nuevos en venta para 2035, sean de “cero emisiones”, dando otro duro golpe al futuro de los motores de combustión.

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Esta acción significa que los fabricantes no serán capaces de vender autos con motores de gasolina o diésel, pero parece que también abarca a los modelos con tecnología híbrida enchufable.

La Junta de Los Recursos del Aire del Estado de California es ahora la responsable de desarrollar las regulaciones que aseguren que todos los nuevos autos de pasajeros y camionetas vendidas en el estado serán efectivamente de “cero emisiones”.

Este organismo, mejor conocido como CARB, también tendrá en sus deberes, desarrollar regulaciones similares para vehículos de trabajo ligero y pesado que tendrá que entrar en vigor para 2045.

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El gobernador asegura que, el sector del transporte es el responsable de más de la mitad de contaminación por carbono en California, 80% de la contaminación que forma el smog y hasta el 95% de emisiones tóxicas de diésel.

Implementar una política que restrinja las ventas de autos con propulsores de combustión lograría una reducción de más del 35% en las emisiones de gases de invernadero y una mejora del 80% en las emisiones de dióxidos de nitrógeno en el estado.

Si bien, los autos eléctricos son más costosos que sus equivalentes de gasolina, el gobierno del estado de California cree que, para el momento que la ley entre en vigor, los EVs serán más accesibles que nunca.

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Ahora bien, el CARB tiene la tarea de determinar y valorar que hace a un vehículo “cero emisiones” y como establecerán la entrada en vigor del mandato, pero sigue siendo un paso enorme en este sentido, incluso en California y sus exigentes medidas propias.

Recordemos que el uso del coche personal en California es más que imprescindible y en realidad, la contaminación ambiental por las emisiones de los autos sí es elevada en las comunidades, pero como ya sabemos, el uso del auto eléctrico solo trasladará las emisiones contaminantes a otra parte, principalmente, a la generación de electricidad.

Pero, de esta manera, también se puede presionar a las empresas generadoras de energía que su producción también sea “limpia” y libre de emisiones, pues la ley solo aplicará para ventas de autos nuevos, por lo que los ciudadanos californianos no tienen prohibido poseer y circular en sus autos de combustión interna, ni de venderlos en el mercado de usados.

Tesla Model X y Model S

En la actualidad, el parque vehicular de California tiene una edad media de 11.5 años, por lo que la transición total a EVs en el estado, podría darse hasta 2045.

Cabe recordar que el mercado de autos de California vende cerca de 2 millones de unidades al año, por sí solo, además que el precio promedio es también elevado, lo que genera una gran importancia para las estrategias de los fabricantes.

También hay que tomar en cuenta que, la población de California representa el 12 por ciento de todo Estados Unidos, pero más sorprendente aún, es que representa casi el 50% de todos los autos eléctricos nuevos vendidos en todo el vecino país del norte entre 2010 y 2017, de acuerdo con el Consejo Internacional de Transporte Limpio.