Al momento

Salón de Detroit cambia fechas de junio a septiembre de 2021

Detroit 2021 Cambia fechas

Originalmente planeado para celebrarse en junio de 2021, el Salón de Detroit cambiará su nuevo formato hasta septiembre y evitar posibles suspensiones

El radical cambio programado para el importante Salón de Detroit  de 2020, tuvo que ser cancelado debido a la situación sanitaria originada por la Pandemia del COVID-19 y ahora, el comité organizador anuncia nuevas fechas que posponen al evento hasta septiembre.

Salón Detroit Edición 2019

Mediante un comunicado de prensa, los funcionarios del NAIAS, mejor conocido como el Salón de Detroit comentaron que el programa del nuevo evento está diseñado para ser una potencia mundial en a presentación de importantes modelos a la venta en el mercado global y el cambio a otoño favorecería a los fabricantes.

De esta manera, mantienen un fuerte compromiso con los fabricantes de autos, medios especializados mundiales, pero, sobre todo, con el público asistente, por lo que la decisión de cambiar de fecha el evento, será de carácter permanente.

La organización del NAIAS, ha asegurado las fechas de finales de septiembre e inicios de octubre por tres años, con el TCF Center, antes conocido como el Cobo Hall de Detroit, sede histórica del Salón.

Mustang shelby GT500 NAIAS 2019

La esencia del nuevo formato para el Salón de Detroit mantendrá la posibilidad de realizar eventos al aire libre, como eventos bajo techo, con distintas actividades, en donde los asistentes no se tendrán que preocupar por el inclemente clima de invierno del pasado.

Al mismo tiempo, el cambio de fechas para la celebración del Salón de Detroit en otoño permite tomar un respiro de la apretada agenda de primavera que se esperaba para 2021, con el cambio de fechas del Salón de Los Ángeles para mayo.

Recordemos que por las mismas razones que tienen que ver con el COVID-19, el Salón de Los Ángeles será pospuesto por 6 meses, para el próximo 21 al 31 de mayo, dejando al evento de Detroit, con menos de un mes de diferencia, lo que también podría significar mucho sacrificio por parte de los fabricantes.

Salón Detroit Edición 2019

Por lo pronto, no se sabe con certeza como será la situación con la Pandemia, para septiembre de 2021, pero se espera que, con el retraso, la situación pueda estar más controlada.