Al momento

Las innovaciones presentadas en el Battery Day llegarán hasta el 2022

Tesla Fremont Planta Viola Cuarentena Foto: NBC

Elon Musk advirtió vía Twitter que toda la tecnología que se presente en unas horas más durante el evento del Battery Day entrará a producción hasta el 2022.

Casi preparando a los inversionistas, Elon Musk ha dicho que lo que se presente en el tan anticipado Battery Day no estará disponible sino hasta dentro de dos años más. El CEO de Tesla publicó en Twitter que “afecta a la producción a largo plazo, especialmente para [los modelos] Semi, Cybertruck y Roadster], pero lo que vamos a anunciar no llegará a producción de alto volumen sino hasta el 2022.”

Los analistas y especialmente, los inversionistas, esperan que Tesla anuncie grandes avances en la tecnología de sus baterías, incluyendo un primer borrador del plan de empezar a fabricar sus propias celdas. Musk avisó el pasado mes de agosto que trabajan en una nueva batería que tiene un 50 por ciento más densidad energética que las que se usan actualmente en el Tesla Model 3 y se esperaba que fuera ese el tan importante anuncio que iba a hacerse, poniéndolas en producción inmediatamente.

Sin embargo, Musk también dijo que Tesla planea incrementar y no reducir las compras de baterías a sus proveedores, principalmente Panasonic, LG y CATL, entendiendo que con sus proveedores trabajando a máxima velocidad espera que haya escasez para el 2022 a no ser que tomaran acción por cuenta propio. Esto redujo la expectativa y ocasionó que las acciones cayeran.

“La dificultad extrema de escalar la producción de nueva tecnología no se entiende muy bien. Es entre 1,000 y 10,000% más complicado que hacer algunos prototipos. La máquina que hace a la máquina es mucho más difícil que la máquina misma,” concluyó.

También se espera que Tesla presente una innovación en el terreno de costo de baterías, que ayudaría al fabricante a ofrecer sus modelos a un precio más bajo, algo que también ha sido de interés para Musk, pues piensa que los EVs actuales siguen siendo demasiado caros para las masas.

Según fuentes cercanas, Reuters reporta que Tesla trabaja en baterías nuevas y más grandes en sus instalaciones de Fremont, California. Además, empezarán con la manufactura de baterías en la nueva planta cerca de Berlín, Alemania.

La junta anual del 2020 con los accionistas y el Battery Day arrancan en las próximas horas. Entonces tendremos más información oficial al respecto.