Al momento

Audi Q7 2021: Precios, versiones y equipamiento en México

Audi Q7

La Audi Q7 2021 ya está en México y rediseño trae consigo un aspecto exterior con la nueva imagen de la marca, más tecnología y motores electrificados.

La Audi Q7 presentó un facelift hace ya algunos meses y ahora empezará a venderse en México como año modelo 2021, integrando el nuevo lenguaje de diseño de las SUVs de la marca que se estrenó en la Q8 y que ya ha aparecido también en la nueva Q3 y en el facelift de la Q5. Además, introduce las tecnologías vistas en coches como el A6, A7, A8 o la ya citada Q8, como el concepto operativo digital en el interior con la interfaz táctil y dos pantallas en la consola central para operar desde el sistema de audio o la navegación hasta el clima e introducir una dirección en la unidad inferior.

Estéticamente integra la parrilla Singleframe hexagonal con seis barras verticales, acercándola a la Q8 y dándole un aspecto mucho más agresivo y actual mientras que la actualización en la parte trasera consiste en una banda cromada que enlaza a los renovados grupos ópticos, incrementando la sensación de anchura.

Audi Q7

Asimismo, incorpora faros HD Matrix LED con Audi laser y estará disponible en México en versiones Select, Elite y S-Line, todas con el nivel de potencia 55 TFSI que contempla a un motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y 369 lb-pie de par, asociada a una transmisión Tiptronic de 8 relaciones y al conocido sistema mild-hybrid de la marca.

La tecnología de hibridación suave consta de un motor alternador de arranque por correa que alimenta a un sistema eléctrico de 48 voltios, en el que una pequeña batería de ion-litio almacena la energía. Al frenar, el sistema Mild-Hybrid puede recuperar hasta 8 kW de energía y mandarla a la batería para que luego, al levantar el pie del acelerador a velocidades de entre 55 y 160 km/h se pueda recuperar energía o seguir avanzando con la inercia, manteniendo el motor de combustión apagado hasta por 40 segundos.

El mismo sistema es el encargado de volver a arrancar el motor cuando se pisa el acelerador, con mayor suavidad y eficacia que el sistema regular.

Comportamiento dinámico, suspensiones anti balanceo

La Audi Q7 2021 está disponible por primera vez con el sistema de estabilización activa que elimina el balanceo de la carrocería a través de las barras estabilizadoras cuando el pavimento es irregular, mientras que en curvas es capaz de compensar por la inclinación de la carrocería y mejorar el paso por curva, incrementando la sensación de estabilidad.

Como opción, podrá seguir contando con la dirección en el eje posterior, que gira las ruedas hasta 5 grados en sentido opuesto al sentido de giro al frente a bajas velocidades para reducir el diámetro de giro y hacer a la camioneta más maniobrable en espacios reducidos, mientras que a altas velocidades ambos ejes giran en la misma dirección para mejorar la estabilidad en curva. También está disponible la suspensión neumática adaptativa que incluso cambia el despeje al suelo para mejorar el coeficiente aerodinámico o para facilitar acceso en conducción todoterreno en conjunto con el sistema de tracción integral quattro y el modo de manejo Off Road.

También como opción se puede elegir la suspensión neumática deportiva, que goza de una calibración más firme y rebaja la altura al suelo en 155 mm respecto a la versión estándar.

La Audi Q7 2021 se ofrece se serie con 5 asientos, pero puede especificarse con una tercera fila de asientos que incrementa la capacidad a 7 pasajeros. Sigue siendo una de las más amplias del segmento, y la longitud crece 11 mm para quedar en 517 cm, mientras que la anchura, altura y distancia entre ejes quedan intactas.

Audi Q7 2021: Asistencias a la conducción y conectividad

Junto con el nuevo sistema de infotenimiento, todos los sistemas de conectividad de la Audi Q7 2021 son mejorados respecto al modelo saliente. Tiene módulo de transmisión de datos con compatibilidad LTE, conexión Wi-Fi, control por reconocimiento de voz y los servicios de Audi Connect, que van desde la información de tráfico en línea hasta la navegación de Google Maps.

De serie contempla aviso de cambio de carril involuntario, alerta de colisión frontal y trasera y alerta de tráfico cruzado.

Audi Q7

La nueva Audi Q7 2021 estará a la venta en todo México a partir del mes de octubre con los siguientes precios:

  • Select 1,264,900 pesos
  • Elite 1,399,900 pesos
  • S Line 1,469,900 pesos