Al momento

Toyota gana el tricampeonato en Le Mans y muestra su futuro superauto

Toyota gana Le Mans 2020

Buemi y Nakajima ganaron con Toyota en las 24 horas de Le Mans por tercer año consecutivo en una carrera atípica que debió correrse en junio.

El coche número 8 de Toyota Gazoo ganó con diferencia de 5 vueltas al auto número 1 de Rebellion en las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia de más renombre del mundo. También fue la tercera victoria para  el suizo Sebastien Buemi y para el japonés Kazuki Nakajima.

El equipo suizo Rebellion con su auto número 1 quedó en segundo lugar, conducido por Gustavo Menezes y por el brasileño Bruno Senna, sobrino del gran piloto de F1, Ayrton Senna. Terminó una vuelta por delante de coche número 7 de Toyota Gazoo en la máxima categoría, que parecía que iba a ganar luego de arrancar en la pole y llevar el liderato.

Toyota gana Le Mans 2020

Un problema en el turbo por la noche y la consecuente detención de 30 minutos les costó la carrera.

Le Mans se llevó a cabo por primera vez en 1923 y 252,500 espectadores asistieron a verla en 2019, pero nadie estuvo presente este año en el que Le Mans se hizo en septiembre en lugar de junio por la pandemia del coronavirus.

Toyota GR Super Sport

Durante la carrera, Toyota aprovechó para recordarnos que van a fabricar un superauto híbrido, el GR Super Sport. Este auto va a correr en la nueva clase de híperautos, pero para ello están obligados a fabricar una serie de al menos 20 unidades para venta al público. El auto que mostraron es un prototipo de desarrollo que tiene el ya reconocido comuflaje de GR con el que cazamos al Toyota Supra varias veces hace un par de años, además de que fue modificado como descapotable.

El modelo que se va a producir será un coupé y se espera que tenga un V6 turbo y con tecnología híbrida de alrededor de 1,000 hp, que está siendo desarrollado aprovechando todas las lecciones aprendidas por Toyota Gazoo en el programa de competición en el WEC.

Toyota GR Super Sport

Toyota GR Super Sport