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Salón de Ginebra 2021: Podría regresar como evento exclusivo a medios

Salón de ginebra

Luego de la cancelación repentina de la edición 2020 del Salón de Ginebra cuando faltaban horas por iniciar, se supo que la edición 2021 también estaba en riesgo.

El pasado mes de junio, los organizadores del Salón de Ginebra cancelaron el evento del 2021 por una encuesta a los expositores que mostraba que muchos probablemente no participarían y que preferían volver al ruedo hasta el 2022. Además, se supo que la cancelación repentina por la pandemia de Covid-19 cuando el evento ya estaba montado les había costado 10.1 millones de euros y que los organizadores estaban en serios apuros.

Por si fuera poco, el préstamo que les ofrecieron para cubrir esa deuda venía con condiciones que no estaban dispuestos a aceptar.

Se esperaba que los derechos del Salón de Ginebra fueran adquiridos por el Centro Palexpo en donde se hace cada año, pero los organizadores pedían 13.9 millones de expos, suma por la que el centro de exposiciones no estaba interesada.

Ginebra 2021

Ginebra está vivo, pero cambiará de formato

Según noticias recientes y de acuerdo con documentos vistos por Automotive News Europe, los fabricantes están recibiendo un paquete todo incluido con el costo de la exposición y alojamiento para sus invitados en el evento del 2021.

Sin embargo, esto quiere decir que el evento duraría solamente 3 días y estaría limitado a los medios de comunicación, sin días para el público como es normal en los auto shows de todo el mundo. Ningún fabricante ha confirmado su interés en participar pero se sabe que el gobierno suizo tiene que dar su visto bueno.

El Salón de Ginebra de 2021 tendrá lugar en el mismo centro de exposiciones y tendrá elementos físicos y digitales. Los paquetes ofrecidos van desde los 140,000 euros para un stand con un auto y 10 invitados de los medios hasta el de 695,000 euros, para poner a cuatro vehículos en el piso y con 100 invitados.

Habrá que ver qué marcas se suman a Ginebra 2021, pero hay algunos fabricantes que presentaron coches y no los han mostrado de forma presencial, como el Mercedes Clase S, Volkswagen Tiguan o el Maserati MC20.