Al momento

Peugeot regresará a Le Mans con un Híperauto en 2022

Peugeot Regresará Le Mans 2022

La marca francesa muestra una vez más un adelanto de lo que nos tiene preparados para su regreso triunfal en Le Mans en 2022, con este híperauto híbrido

Peugeot nos da otro adelanto de como podría verse su bólido de carreras que competirá en la nueva categoría de Hiperautos en la carrera de resistencia más famosa de la historia, las 24 horas de Le Mans, pero hasta 2022.

Para ello aprovecharon la retrasada edición 2020 de Le Mans para presentar más detalles de su próximo Híperauto, junto con el 508 Peugeot Sport Engineered, como el representante de su nueva gama de deportivos electrificados.

“Le Mans es el Santo Grial del mundo del automovilismo” comentó Jean-Phillipe Imparato, COE de Peugeot en el anuncio de su regreso a LeMans. “Es la carrera que determina a su ganador. Para nosotros representa 3 victorias, pero mucho sudor, lágrimas y alegría junto con un increíble espíritu de equipo junto con TOTAL, con quienes celebramos 25 años de colaboración”, agregó.

En esta ocasión, se mostraron un par de renders que dejan ver la silueta del impresionante híperauto que participará en la legendaria carrera de resistencia, luciendo un “discreto uniforme de carreras” en color negro con acentos fosforescentes que resaltan los impresionantes grupos ópticos en forma de garra al frente.

Peugeot Híperauto Le Mans 2022

Destaca también, las impresionantes salpicaderas ensanchadas y la cabina en forma de avión caza que nos deja ver el trabajo aerodinámico realizado para la justa deportiva.

Ahora bien, la parte trasera revela detalles alusivos a la marca francesa con las calaveras triples verticales que van casi hasta el piso y el impresionante alerón trasero integrado.

El desarrollo de este híperauto se realizó en conjunto con TOTAL y tendrá un tren motriz híbrido capaz de generar no más de 670 hp, para cumplir con las regulaciones de la categoría.

Peugeot Híperauto Le Mans 2022

De la misma manera, el Peugeot LMH Prototype, necesitará pesar al menos 1,030 kg, de acuerdo con las normativas del WEC.

La división deportiva de Peugeot tomó la decisión de entrar en la categoría de los Híperautos, dado a que tienen cierta “libertad aerodinámica” que permite incorporar los detalles de diseño de la marca.

El director técnico del programa WEC de Peugeot Sport asegura que a la fecha ya tienen confirmado parte del concepto aerodinámico, junto con el motor y la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental, por lo que todavía queda mucho trabajo y pruebas por realizar.

Peugeot Híperauto Le Mans 2022

Peugeot Sport entrará en la legendaria competencia en 2022 junto con Toyota y la escudería de Cameron Glickenhaus, que adelantaron su bólido en la edición 2020 de Le Mans.

Además, se rumora que McLaren, Lamborghini y Ferrari, podrían ingresar a la lucha por el título de Le Mans en 2022, dentro de la misma categoría de LMH, lo que a su vez podría dejarnos con interesantes modelos de calle requeridos para su homologación.

Por otro lado, Renault anunció hace unas semanas que tanto su desarrollo deportivo de Formula 1, como en la WEC, vendrán de la mano de Alpine, aunque su participación en Le Mans será dentro de la categoría de LMP1.

Peugeot 908HDi FAP LeMans Ganador

Peugeot no es novato en las competencias de automovilismo mundial, tiene 3 títulos de Le Mans con sus prototipos con motor diésel, como el 908HDi FAP que ganó en 2009.

Pero, la herencia deportiva de la marca francesa, no solo se remonta a Le Mans, sino que también han conseguido títulos en el WRC, Rally Dakar, Pikes Peak, entre otras disciplinas, por lo que será bueno verlos de regreso.