Al momento

Jeep Wrangler 2021 ahora disponible solo en V6 Mild Hybrid

Jeep Wrangler 2021 eTorque

La gama 2021 del icónico todoterreno dejará al motor de 4 cilindros para ofrecer su nueva tecnología mild hybrid “eTorque” en todas las versiones

El afamado Jeep Wrangler presenta su gama para el año-modelo 2021, con interesantes cambios en la mecánica de todas sus versiones, dejando de ofrecer al motor de 4 cilindros Turbo.

Jeep Wrangler 2021 eTorque

Esto quiere decir que, todas las versiones del Wrangler 2021, tendrán bajo el cofre al V6 Pentastar de 3.6 litros de 285 hp y 260 lb-pie de torque, trabajando en conjunto con una nueva transmisión automática de 8 cambios.

Sin embargo, lo más notorio de este nuevo Wrangler es que incluirá la tecnología eTorque en cada una de sus variantes, aprovechando el empuje extra del motor eléctrico de 48V para apoyar al propulsor principal.

Como sabemos, la Tecnología Mild Hybrid eTorque de FCA incluye un generador eléctrico de 48V con una banda que permite incrementar la entrega de potencia y torque en situaciones de rebase en carretera, además de poder recuperar y almacenar energía eléctrica, para también mejorar el consumo de combustible.

Jeep Wrangler 2021 eTorque

En un inicio, el legendario todoterreno, Jeep Wrangler 2021 ofrecerá 4 versiones distintas en nuestro país, una con la carrocería de 2 puertas y la versión Rubicon, mientras que, las otras 3 con la carrocería Unlimited de 4 puertas en versiones Sport S, Sahara y Rubicon.

Por fuera y por dentro, el Wrangler mantiene todas sus características estéticas de la nueva generación, lo que también significa que sus capacidades todoterreno también quedarán inalteradas, con ángulos de ataque, salida y ventral de 44, 37 27.8, respectivamente y su capacidad de vadeo de hasta 76.2 cm.

Del mismo modo, la mecánica de 4×4 puede incluir la caja reductora de 2 velocidades con el sistema Command-Trac en las versiones Sport y Sahara, con la última generación de diferenciales de ejes rígidos Dana tanto al frente, como en la parte trasera.

Jeep Wrangler 2021 eTorque

Ahora bien, el Wrangler Rubicon recurre al sistema 4×4 Rock-Trac con reductora y los ejes Dana 44 de alto rendimiento que se suman al bloqueo electrónico del diferencial Tru-Lok, para incrementar sus capacidades fuera del camino.

Mientras esperamos la llegada del novedoso Wrangler 4xe y su mecánica híbrida enchufable, los precios del Jeep Wrangler 2021 con la tecnología eTorque, quedan de la siguiente manera:

  • Jeep Wrangler Rubicon (2 puertas) eTorque Mild Hybrid 2021: $978,900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sport S eTorque Mild-Hybrid 2021: $849,900
  • Jeep Wrangler Unlimited Sahara eTorque Mild-Hybrid 2021: $985,900
  • Jeep Wrangler Unlimited Rubicon eTorque Mild-Hybrid 2021: $1,059,900